Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor JuaM
#3399 He oido una noticia en la radio. Parece ser que en Google, cuando realizas una consulta, los datos personales, deben ser los que figuran en la conexión, quedan libres o accesibles durante un mes.

¿Qué sabeis al respecto? ¿alguien ha oido algo?
Autor aikijuanma
#3400 Pues yo he leído los más parecido a esta noticia en Barrapunto y Slashdot.

Google Desktop 3 y la privacidad: la EFF advierte

editado por Candyman el Sábado, 11 de Febrero 2006, a las 17:49h desde el dept. estamos-todo-avisados.

Mik nos cuenta: «Leo en IBLNEWS que Google ha presentado una nueva versión de Google Desktop que permite buscar en otros ordenadores conectados a internet y compartir la información almacenada. Entre las principales novedades de esta versión se encuentra la opción de realizar búsquedas en otros equipos conectados a Internet, aunque para ello será necesario disponer de una cuenta de usuario en Google, y agrupar bajo esta los equipos que deseamos indexar. Por supuesto, en todos ellos deberá estar instalada una copia de 'Google Desktop'. Sin embargo, es precisamente esta novedad la que ha hecho que la prestigiosa Electronic Frontier Foundation (EFF) recomiende la no utilización de Google Desktop.»

EFF Warns Not to Use Google Desktop

By CowboyNeal on big-brother-is-listening

neelm writes "The EFF is asking users not to use the new version of Google Desktop that has a 'search across computers' option. The option will store copies of documents on your hard drive on Google servers, where the government or anyone who wants to may subpoena (i.e. no search warrants) the information. Google says it is not yet scanning the files for advertising, but it hasn't ruled out the possibility."

No sé si la emisora de radio que escuchas se refiere al mismo acontecimiento y lo ha expresado de manera "inexacta" o si tú lo has entendido mal. Si en Barrapunto o Slashdot no se han hecho eco de la noticia tal como a has explicado tú, es imposible que sea cierta.

¡Un saludo!
Autor Travis_Bickle
#3401 A mi google ya desde que saco su Gmail me empieza a dar un poco de repelus...precisamente porque estos las matan callando.

No es como microsoft que todos sabemos que son los malos malosos de la peli y solo quieren hacerse ricos a nuestra costa xDDD. Google va de empresa amiga de todo el mundo, simple, sencilla, que solo quiere ofrecer buenos servicios...pero la realidad, a mi por lo menos, empieza a asustarme.

No se si conoceis la politica de privacidad del servicio de correo de google "Gmail". Basicamente, lo que hacen es almacenar en sus servidores todos tus correos (hasta ahi normal), pero, se reservan el derecho de guardarlos por "tiempo indefinido". Es decir, cuando tu le das a borrar a un mensaje, este no se borra de sus servidores, tu dejas de verlo, pero se queda ahi.

Y no acaba ahi, google se reserva el derecho de leer todos los emails, ellos dicen que de forma automatizada solo buscan palabras para el envio de publicidad personalizada, que no interpreta el significado de los correos y que no hay violacion de la intimidad. Pero en esa politica pueden entrar muchas cosas, y lo que hagan realmente depende de su buena fe.

A mi no me gustaria que una empresa multimillonaria amlacenase todos los correos que puedo enviar a mis amigos durante años y tuviese acceso a su lectura, en los cuales puedo hablar sobre vete a saber que.

Y ya, juntando eso con la censura que hay en google de determinadas noticias e imagenes, el google maps que oculta las zonas de interes estrategico americanas pero no las del resto del mundo, y esto que me acabo de enterar del google desktop...pues mal rollito xD.

La informacion es poder...y google va camino de tenerla toda xDDDDD.
Autor Raulete
Travis_Bickle escribió:A mi no me gustaria que una empresa multimillonaria amlacenase todos los correos que puedo enviar a mis amigos durante años y tuviese acceso a su lectura, en los cuales puedo hablar sobre vete a saber que.

Siempre se puede hacer lo mismo que yo y otros muchos usuarios:

Cifrar los correos con gpg...