Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor javigij
#34749 Buenas!

Os invito a que veáis mi nuevo blog eldodelaikido.blogspot.com , que lo comentéis y que dejeis constancia de más blogs para así poder comentarlos entre todos.
Autor aguador
javigij escribió:Buenas!

Os invito a que veáis mi nuevo blog eldodelaikido.blogspot.com , que lo comentéis y que dejeis constancia de más blogs para así poder comentarlos entre todos.

Está curioso, pero lo de dar clase yo sinceramente no lo veo, tú mismo, pero el shodan es poco menos que educación infantil, a mi modo de ver queda un mundo por delante antes de poder enseñar algo. Esta es mi opinión, que conste.

Saludos
Autor javigij
#34753 aguador gracias por dar tu opinión.

La verdad es que a mí también me parece poco pero mi instructor me lo ofreció para que empezase como asistente de instructor con grupo propio.

El titulo de instructor en Aiki Catalunya se obtiene en segundo Dan y después de febrero me pondré con ello.

De todas maneras aunque comparto lo que dices después de tener una reunión con mi instructor para hablar del tema tengo muchas ganas de empezar y después de estar los 4 años que llevo con los niños no lo veo tan mal.

De todas formas puede que tengas razón, no se. En cualquier caso ya te contare como me va

Gracias por tu aportación y un saludo
Autor aguador
javigij escribió:aguador gracias por dar tu opinión.

La verdad es que a mí también me parece poco pero mi instructor me lo ofreció para que empezase como asistente de instructor con grupo propio.

El titulo de instructor en Aiki Catalunya se obtiene en segundo Dan y después de febrero me pondré con ello.

De todas maneras aunque comparto lo que dices después de tener una reunión con mi instructor para hablar del tema tengo muchas ganas de empezar y después de estar los 4 años que llevo con los niños no lo veo tan mal.

De todas formas puede que tengas razón, no se. En cualquier caso ya te contare como me va

Gracias por tu aportación y un saludo

La titulación es una cosa y el conocimiento otra, yo tengo la titulación desde hace años, pero soy consciente de que hay que aprender bastante más antes de poder dar clases con un mínimo de calidad. Obviamente a alguien que no sabe absolutamente nada cualquier cosa le vale, pero a veces (demasiadas por mi experiencia) se enseña algo que todavía no se tiene asimilado y el burrikido, que es el lado oscuro del Aikido, se hace dueño de la situación.

Pero como te digo, es mi criterio, si tú te ves capaz, es un tema tuyo, hay veces que un 1er Dan tiene un conocimiento de bastante más calidad que un 4º, así que nunca se sabe.

Saludos
Autor javigij
#34755 Espero estar a la altura aunque de todas maneras estaré supervisado por mi instructor, el sensei de la escuela y por supuesto por la junta directiva de Aiki Catalunya.

Agradezco tu preocupación por el Aikido eso dice mucho de tí y muchas gracias por tu aportación una vez más.

Un saludo