Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor aikido33
#36340 buenas tardes tengo una duda a ver si me podeis ayudar

mido 1.75 y peso 90 kg que talla me recomendais la ¿ 6 o la 7 ?

tengo los brazos largos

comentaros que hace tiempo practique aikido con una talla 6 pero la chaqueta me queda cortisma de manga al haber encogido

gracias y perdon las molestias
Autor luiyi
#36341 pillalo algo grande y holgado que luego encoje (o engordamos no se que sera)
Autor andre
#36359 Hola! En teoria la 6 es para 1,90, si no me equivoco, asi que aunque encoga y tengas los brazos largos tampoco te vendria mal tener las muñecas descubiertas para los agarres. En cualquier caso este tema creo que es muy personal, asi que si ya has probado la 6 pues al menos ya sabes cual es la sensacion. Yo por lo menos tengo la sensacion de que siempre falla algo en un dogi. Si no es el largo es el ancho o las mangas. Asi que tengo que elegir que parte prefiero que este a mi gusto.

Bueno, que tengas suerte.
Autor Mu kyu
#36363 Hola,

Una talla 6 para ti es demasiado grande.

Yo mido 1,82 y peso 95 kg. Despues de usar una talla 5 ( bien de mangas pero demasiado escotado), una 6

( demasiado largo de mangas) karategis (frescos pero empapan), etc. La prenda perfecta para mi es un judogi de la talla 5,5 con un gramaje superior a los standard. Como encoje un poco cuando lo lavas se me ha quedado en la medida perfecta Prueba en una tienda especializada donde encontraras mas variedad de tallas y calidades

Para que no encoja: no lo laves a mas de 40 grados y no lo pongas en la secadora. Sécalo a la sombra.

Usa blanqueador suave para que aguante mas tiempo el color blanco.

Espero que te sea útil el consejo

Suerte