El lugar donde hablar de artes marciales (Ken-jutsu, Aiki-jutsu, Iaido, Kendo, etc...), también sobre cultura japonesa u oriental, historia, tradiciones, cine, manga...
Autor igor
#34780 Buenas,

Siempre me han atraído las artes marciales pero me da miedo dar volteretas porque al ser pequeño me humillaba y me hacia sentir una mierda un maestro por no saber hacerlo. También me castigaba a hacer volteretas y aunque para algunos sea una chorrada para mi no lo es.

Me gustaría saber cual es el arte marcial con menos volteretas pero tampoco que sea violento como el Kung- Fu.

Muchas gracias.
Autor niebla
#34781 De las que conozco yo el kárate no tenía ninguna, por lo menos hasta donde llegué yo.
Autor igor
#34786 No hay ningún arte marcial que sea muy técnico como enseñar dejar K.O a una persona con un golpe seco o torciéndose la muñeca dejarle ínmóvil? Un arte marcial callejero.

Cual es el arte marcial usado por los Yakuza? No estoy muy seguro pero creo haber leído que tienen alguna.

Muchas gracias.
Autor juanp
#34787 Buenas,

Realmente existe una técnica milenaria que se adapta a lo que buscas, yo lo llamo palmada-jutsu (temas de marketing): Dale palmadas a algún muro de tu casa, unas 200 repeticiones al día, cuando ganes potencia y velocidad suficiente prueba de aplicarlo a la cara de tu adversario, fijo que lo dejas seco.

Lo de torcerle la muñeca es más difícil: si el otro tiene más fuerza puede aplicarte la técnica anterior mientras intentas realizar la luxación.

Referente a los Yakuzas, desconozco de si entrenan artes marciales, aunque a mi me da que tiran más de las armas de fuego que no de los puños.

Un saludo.
Autor aguador
#34789 Hay un arte que no requiere voltereta alguna y te permite todo eso que quieres, si quieres ver un poco cómo va te recomiendo que veas esta película http://www.filmaffinity.com/es/film571114.html, es del sensei que lo fundó.

Saludos
Autor luiyi
me da miedo dar volteretas porque al ser pequeño me humillaba y me hacia sentir una mierda un maestro por no saber hacerlo

El problema no son las volteretas sino ese maestro. Yo tampoco se, me dan miedo y eso que llevo años pero siempre me anima a seguir mi sensi y poco a poco las voy haciendo. Asi que no te quite la iluison una simple voltereta, busca algun sitio donde poco a poco te vayan enseñando y no humillando.
Autor sarumori
#36375 Bueno, veo que aqui se toman tus dudas con cierto cachondeillo. Yo solo te dire que los yakuza efectivamente si practican artes marciales, aunque sea cierto que prioritariamente usan las armas de fuego. Lo que ellos practican es muy variopinto, y se resume en lo siguiente: CUALQUIER ARTE MARCIAL JAPONESA, es decir, karate, judo, sumo, kendo, jujitsu,....

Lo siento compañero pero vas a tener que tragar con volteretas, porque en karate, aunque pocas, las hay, perseverancia, porque el golpe definitivo es practicamente imposible de conseguir, aunque exista, manipoulaciones de articulaciones mas o menos largas,.... y todo lo que traen consigo las artes marciales, que no son el metodo definitivo de combate, pues lo que las convierte en mas o menos letales o efectivas no son las técnicas en sí, sino la maestria alcanzada, y el saber hacer, del artista marcial.

Espero que te haya servido de algo, y lo siento si te he desilusionado.

Un saludo. :wink: