Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor sanjuanero
#36529 Nunca quise intervenir en este post, porque consideraba que era incierto y confuso, además, esa semana no pude entrenar por los exámenes finales, y ahora estoy de vacaciones, por eso no era el más indicado para comentar nada, Un saludo.....Aunque de buena gana hubiese entrado a saco contra algunos comentarios , pero la prudencia se impone.....Un saludo.
Autor ikkyonage
#36549 De nuevo explico, espero que ahora no se actualize la actualización y esto sea interminable.
A nadie se le ha pegado, ni vejado, ni maltratado, solo dos practicante, una nueva y otro veterano que se ensalzan en otro foro por un asunto estupido sobre un kamae, acaban insultandose y los insultos acabansiendo bestiales, salpicando a las familias incluido hijos pequeños, el veterano llama a Marcos y le comenta que no puede pasar por alto que se mentan de esa manera con su familia que va ahablar muy enserio con ella, Marco lo tranquiliza yle dice que para que entra en esas tonterias que los foros al final siempre acaban en lo mismo y que al dojo no le puede salpicar, Marco llama a la otra parte (ella) para ver su versión, ella se pone muy nerviosa, por la tardemarco habla con los dos, con ella es llegando al dojo y le dice que lo tiene que arreglar que han llegado muy lejos en los insultos, ella de repente explota tira el makuto al suelo y grita y grita y grita todos alucinamos , la gente que pasa tambien, acaba tranquilizandose y entrena normal, al terminar Marco coge al compañero implicado y le dice que tiene que hablar con ella y hacer las paces, cuando ella va a salir el otro la espera en la puerta empiezan a hablar y acaban de nuevi insultandose, perdiendo ambos los papeles totalmente, el novio de ella que hasta ahora no habia intervenido ni siguiera para tranquilizarlase mete en medio pero varios compañeros yo incluido conseguimos llevarnos al implicado para dentro y con la tangana de los gritos Marco sale y dice que estos jaleos no los puede permitir, les dice que se vayan a su casa, todo el mundo del dojo sale flipan con la tangana a gritos pelao, unos compañeros le dicen a Marco que esto viene de atras y le enseñan unos mensajes que hace que Marco tome una decisión irrevocable no los puede pasar por alto, resultado ella ya no está en el dojo, decir abandono es otra manera de llamarlo, a nadie se le ha tratado mal nunca, ni a los que los han criticado y acaban visitando el dojo siempre tienen las puertas abiertas, de echo su cuñado sigue entrenando y les ha dicho a los maestros que no quiere saber nada de la historia de su cuñada, el novio y esto es curioso llamó a Marco y le pidió volver pero ya era demasiado tarde, todo lo que se ha escrito después no es mas que un rebote, de echo hasta hace tres días en su bloq (solo hay que leerlo) todo era maravilloso, el maestro Antonio era fantastico y con Marco se reia mucho y ha termindo hasta salpicando a Antonio sensei que estaba de viaje, vamos surrealista, por que hasta hace nada se la cuidaba yo incluido, en clase y todo era perfecto, ella supercontenta pero es la historia de Antonio y Marco con la gente,les ha pasado antes con otros, les pasa ahora y les pasará, ellos dan todo lo que tienen meten a la gente en sus casas de repente es como una familia, estos acaban teniendo peleas personales con otros que acaban pasandolo a los profesores, las partes quieren que se posicionen en algun bando los profes dicen que se dejen de rollos que entrenen que es lo que hay que hacer, que ademas es dificil apoyar cuando hay dos versionesdel mismo hecho que limen asperezas, uno acaba fuera de la kisei sea persona o grupo y al paso del tiempo lo que era fantastico, alucinante, de un nivel asombroso, un ambiente muy agradable se acaba faltando a la verdad o diciendo parte de ella o simplemente mintiendo......
Autor Agui_jon
#36550 Yo me imaginaba que se trataba de un rebote, no tan gordo como lo que cuentas, pero efectivamente en su blog (que me lo leí entero a raíz de este post) todo era fantástico hasta la última entrada.

Como se que hay varios compañeros de Kisei, me imaginaba que comentaríais esto entre vosotros o con los maestros del dojo para contar que había pasado, yo le envié a la chica un mensaje a su blog con el enlace de este post y no ha dado su versión, curiosamente "Ushiro" que es quien inició el post tampoco ha dicho mas nada, ni ha pasado por presentaciones ni nada, sólo ha iniciado este post y ha desaparecido :?:

Un saludo.
Autor Juan7
ikkyonage escribió:estos acaban teniendo peleas personales con otros que acaban pasandolo a los profesores, las partes quieren que se posicionen en algun bando los profes dicen que se dejen de rollos que entrenen que es lo que hay que hacer,

Pues a mi me parece que un Sensei esta mas que para enseñar técnicas.

Y que si bien tu dices que decirles que "se arreglen" es lo que "hay que hacer" no creo que es lo que hubiera hecho O´Sensei y tampoco creo que sea lo mejor para el grupo, el dojo o las partes implicadas.

Es solo mi opinión.
Autor ikkyonage
#36585 ¿que parte del maestro tomo una decisión no se entiende?, el dojo no es un bar para trifulcas y yo creo y esa si que es mi opinión que si no hubiera habido ciertos mensajes pasandose tres pueblos esto se hubiera arreglado por que los profesores la apreciaban mucho y me consta, vamos lo he vivido.