Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Carlos C.
#36757 Buenas, como comenté en mi presentación, empezaré a practicar Aikido si puedo ahora en agosto o principios de septiembre.

Parece que hay varias tendencias de enseñanza y de titilaciones, por lo que me gustaría saber que os parece este articulo, dojo y sensei.

http://www.tetuanmadrid.com/que-es-el-a ... do-tetiam/

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
Autor carina
#36764 Hola Carlos

Me encanta el artículo y estoy de acuerdo con lo que dice la Sensei, muchas gracias por compartirlo.
saludos
Autor Carlos C.
#36765 Gracias a ti Carina, me alegro de que te guste el artículo.

Me gustaría que alguien me comentara algo sobre el tema de las diferentes tendecias y asociaciones y escuelas de Aikido: Aikido Tradicional, Aikikai y alguna más pero que ahora no me acuerdo de su nombre.

Saludos
Autor aguador
#36766 A mí en principio el artículo no me dice nada, no le veo interés.

Carlos C. escribió:Me gustaría que alguien me comentara algo sobre el tema de las diferentes tendecias y asociaciones y escuelas de Aikido: Aikido Tradicional, Aikikai y alguna más pero que ahora no me acuerdo de su nombre.

Saludos

Practicamente hay tantas tendencias como maestros, dentro de una misma organización (sea la que sea) hay criterios muy diferentes, tanto que a veces parece que de Aikido solo se conserva el uniforme, así que sobre todo para comenzar es cuestión de que encuentres un sitio donde el entrenamiento cuadre contigo, y cuando ya tengas "edad" para formarte un criterio podrás distinguir si te gusta más esto o aquello, con independencia de la asociación que sea. Dicho de otra manera, los buenos no son los de la asociación X, hay de todo.

Saludos
Autor luiyi
#36767 Sobre papel con un entrevista todos son buenos, lo mejor es que pruebes una clase y veas el ambiente y como imparte, explica el maestro a ver si te gusta. Lo importante no es el estilo sino las personas que enseñan
Autor carina
#36770 Hola Carlos,
Hay mucho escrito en internet sobre escuelas y tendencias de aikido, puedes leer sobre ello. Y estoy de acuerdo con los demás que busques un dojo en tu zona, donde te guste el maestro y el ambiente y a medida que vayas entrenado puedes ir probando otras escuelas y cursos, si es lo que quieres hasta dar con la que mejor te convenga.
Autor Carlos C.
#36773 Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al poner la copia del artículo, lo que pretendía era que vierais las fotos del dojo Tenshin (www.aidikidotenshin.es), que la sensei es Hélène Gauriau 5º Dan y alumna directa de Tsuda, que a su vez fue alumno directo del maestro Tsuda.

La otra opción que tengo es ir a un polideportivo (más cerca de casa) en una sala polivalente y que el profesor es un 3er Dan de judo y 2º Dan de Aikido Aikikai.

Un saludo.
Autor Riddick
#36774 Prueba unas clases en los dos sitios y luego decide con cual te quedas. La afiliación a una asociación , el grado o el pedigrí del instructor no son lo mas importante para alguien que empieza de cero.
Autor Joan
#36782 Hola,

conozco a Helene y a Rafael Regaño, su marido. Los dos son alumnos del Maestro Tsudo, y ademas tradujeron algunos de sus libros al castellnao.

Me parece una elección magnífica, pero como ya te han dicho, prueba una clase para ver si te sientes a gusto.

Saludos
Autor Viento
#36783 Yo de tí probaría también aquí http://mizudojo.com/mizu/?page_id=21 , te queda cerca y te dejarán ir un día a probar gratis.

Para que veas más cartas de la baraja y puedas juzgar sabiamente.

Un abrazo
Autor Carlos C.
#36787 Riddick, eso voy a hacer, iré a los dos sitios a probar.
Gracias Viento por tu consejo. Solo le veo un problemilla y es que yo los martes y jueves, no puedo entrenar, no llegaría en el horario de las clases, pero te lo agradezco igualmente.

Joan, te agradezco mucho tu comentario, me alegra que les conozcas y que te parezca buena elección.
En este mes de agosto iré al dojo de Helene, aunque ellos estarán de vacaciones y las clases las dará Luis Crespo 4º Dan.
En septiembre creo que iré dos días en el polideportivo (dos horas semana) y los sabados seguiré en el dojo de Helene (hora y media).

Ya os iré contando que tal la experiencia.

Saludos.