Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Dubensillo
#36836 Muy buenas!!!!!

Quería preguntaros una cosilla.

Hace un tiempo que tengo problemas con la tensión alta, y desde hace 5 años o así el médico me dijo que tenía que hacer ejercicio, así que estuve yendo a la piscina.

Pero ahora quiero cambiar un poco de ''aires'', y me apetece algo que me sirva, a parte del ejercicio físico, del mental, y creo que el Aikido es perfecto para lo segundo que digo.

Pero mi pregunta es esta, ¿se hace suficiente ejercicio en el Aikido para mi problema con la tensión?

No digo en plan ejercicio de ponerme super musculado ni nada de eso, solo ejercicio físico, que no engorde y que me sirva para la tensión.

He leído algunos post que hablaban un poquito del tema, pero no me quedaba muy claro y por eso he decidido poner este post.
Espero que no haya ningún problema.

Muchas gracias por todo.

Un saludete.
Autor Agui_jon
#36837 En principio si que se hace suficiente ejercicio, pero como todo en esta vida debes probar a ver que tal te va. Hay muchos lugares en los que entrenar y dependiendo del maestro la clase es mas dura o mas floja. Yo he visto clases en las que no se para prácticamente nada y se aprieta toda la clase, mientras que en otras el maestro se pasa media clase explicando y hablando mientras los alumnos están en seiza o sentados.

De modo que mi respuesta es que sí, que se hace ejercicio mas que suficiente, pero que vallas a un par de clases y juzgues por ti mismo.

Un saludo.
Autor Dubensillo
#36838 Muy bien, muchísimas gracias :). Donde voy a ir pertenecen a la Osaka Buikokai España,no se si tendra algo que ver con la forma de dar la clase y eso, pero vamos,con lo que me has dicho ya puedo alegrarme un poquito.Y si, haré caso a tu consejo y probare antes de nada un par de clases :).

Lo dicho, muchas gracias por los consejos y opiniones.

Un saludo.