Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor francma
#36819 Hola, veréis llevo cerca de 4 meses con una tendinitis en la muñeca que parece ser tendinitis de Quervain para los que conocen éste tipo de lesión. La forma que me lesioné no fué por ningún golpe mas bién por movimientos repetitivos (de coger pesos y en malas posturas) Aún estoy haciendo rehabilitación y la verdad que estoy mucho mejor, al principio del todo.. en el momento de la lesión no podía ni girar la muñeca del dolor y simplemente el coger un vaso casi vacío ya me producía dolor (ahora mismo puedo coger 2-3 kilos sin problemas) aunque podría coger más kilos no debo por ahora.
En estos momentos la postura en la que me duele la muñeca es el apoyar la mano en el suelo cómo si quisiera hacer una flexión de pecho, ahora mismo creo que ni me podría aguantar el peso de mi cuerpo en esa postura.

Bueno el caso es que para cuando me recupere (imagino Octubre-Noviembre) estoy muy tentado para empezar a practicar el aikido, pero no sé si mi lesión va a ser un impedimento para practicarlo ya que como sabeis se hacen muchos giros de muñecas, luxaciones, etc.
El simple echo de que pudiera recaer mi tendinitis me da "miedo" el tener que volver a empezar con la inmovilización, férulas, cremas, fisioterapias, rehabilitaciones, baño de agua con sal, 2 o 3 meses más sin poder hacer nada con la mano, etc...

¿creéis que podría hacer Aikido sin problemas en caso de que me apuntara?
Autor Juan7
francma escribió:Hola, veréis llevo cerca de 4 meses con una tendinitis en la muñeca que parece ser tendinitis de Quervain para los que conocen éste tipo de lesión. La forma que me lesioné no fué por ningún golpe mas bién por movimientos repetitivos (de coger pesos y en malas posturas) Aún estoy haciendo rehabilitación y la verdad que estoy mucho mejor, al principio del todo.. en el momento de la lesión no podía ni girar la muñeca del dolor y simplemente el coger un vaso casi vacío ya me producía dolor (ahora mismo puedo coger 2-3 kilos sin problemas) aunque podría coger más kilos no debo por ahora.
En estos momentos la postura en la que me duele la muñeca es el apoyar la mano en el suelo cómo si quisiera hacer una flexión de pecho, ahora mismo creo que ni me podría aguantar el peso de mi cuerpo en esa postura.

Bueno el caso es que para cuando me recupere (imagino Octubre-Noviembre) estoy muy tentado para empezar a practicar el aikido, pero no sé si mi lesión va a ser un impedimento para practicarlo ya que como sabeis se hacen muchos giros de muñecas, luxaciones, etc.
El simple echo de que pudiera recaer mi tendinitis me da "miedo" el tener que volver a empezar con la inmovilización, férulas, cremas, fisioterapias, rehabilitaciones, baño de agua con sal, 2 o 3 meses más sin poder hacer nada con la mano, etc...

¿creéis que podría hacer Aikido sin problemas en caso de que me apuntara?

Hola Francma,

Si lo llevas con cuidado y se lo cuentas a tu instructor, seguro puedes practicar.

Aún sin realizar la proyección puedes entrenar los desplazamientos, cortes, etc.

Mi recomendación es que te hagas un vendaje bien visible, aún si no lo necesitas, para que el compañero con el que practiques no se olvide de tu lesión!

Un saludo!
Autor Agui_jon
Juan7 escribió:Mi recomendación es que te hagas un vendaje bien visible, aún si no lo necesitas, para que el compañero con el que practiques no se olvide de tu lesión!

Un gran consejo, ya que en la práctica solemos olvidar la lesión que tenemos, o que tiene nuestro compañero.

A mi en una ocasión me lesionaron una muñeca con un nikkio, hasta el punto que no podía ni apretar el botón del ratón, con cuidado se recupera todo.

Un saludo.
Autor francma
#36847 Gracias, la verdad que voy mucho mejor de la lesión.... si en Octubre me apunto ya os comentaré por aquí u en otro post como me vá ;-)
Aunque la verdad estoy muuuuy verde (nunca he practicado artes marciales) aunque bueno..... ya preguntaré más en caso de que me meta en el mundillo ;-)
Y respecto lo que me habeis dicho.... desde el primer dia aparecería con una muñequera que se hiciera ver :-)