Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Dubensillo
#36806 Muy buenas.

Lo primero es que no tengo nada de experiencia en nada de esto, y no se si el tema va aquí o en otro lado.

Si no va aquí, os pido disculpas.

Quería preguntar acerca del Aikido que se da en el gimnasio Adonay, en las lonjas de Moratalaz.

No entiendo mucho sobre Aikido y sobre las artes marciales en general, y no se si voy a tener un buen maestro, si las instalaciones están bien...... .

Solo era eso, si podríais darme vuestra opinión y/o experiencia sobre este sitio.

Un saludo y muchas gracias por todo :)
Autor Dubensillo
#36808 Vale, muchas gracias por la información.

Pues lo que haré es probar a ver que tal veo las cosas ahí y eso.

Tengo muchas ganas de empezar :D.

Muchas gracias por todo.

Un saludete
Autor Dubensillo
#36886 Hola buenas.

Acabo de ir al gimnasio Adonay, y me he llevado una gran decepción... .
Resulta que por problemas de gestión ya no dan clases de Aikido, justo un día antes de que fuese a empezar, con lo que tengo el tiempo contrarreloj para encontrar otro sitio, de buena calidad y que den clases por las mañanas, ya que por la tarde no puedo.

Quería pediros ayuda a ver si me podíais decir un buen sitio en Madrid, si puede ser céntrico, y que den por las mañanas.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Un saludo.
Autor niebla
#36888 Si te sirve de algo en el gimnasio que voy yo hay clases por las mañanas y puedes probar sin compromiso los L y X de 12 a 13, además ahora mismo creo que el el turno de mañana queda poca gente (nos hemos pasado la mayoría a por la tarde) así que la clase va a ser casi "privada" xD
http://msmultisport.com/horarios.htm
Autor niebla
#36889 Se me olvidó comentarte que está al lado de Ventas en el metro Quintana creo (mira la web)
Autor Dubensillo
#36891 Jajaja ayer por la desesperación estuve mirando por todos lados, y el Ms Multisport es de los que mas interés me produjo :D.

No quiero ser pesado ni nada de eso, solo que como soy nuevo en todo esto no se muy bien como van las cosas, por ello voy a preguntarte unas cosillas.

¿Pertenecéis a alguna organización o seguís a alguien en concreto? Si es así, ¿de que manera influye en dar la clase?

Y sobre el gimnasio: ¿Qué tal son los maestros?

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y por todas las molestias :).

Un saludete y gracias de nuevo.
Autor niebla
#36895 No pertenecemos a ninguna asociación, el profesor es Carlos Díaz Asenjo, y en cuanto a influencias estudió con Felipe Reyes (alumno de Kitaura y Tomás Sánchez y director del Osaka Buikukai España), pero realmente parace ser que su modelo, y el de su sensei, era más bien Saito (el estilo que hacemos se parece a Iwama sin serlo oficialmente).

Personalmente respecto al profesor (supongo que a todos nos encanta el que tenemos) no puedo decirte más que cosas fantásticas. Empecé a ir al gimnasio de mañana desde las afueras de Madrid porque con ese horario no existían muchas más opciones y en cuanto he comenzado a disponer de las tardes no me he planteado cambiarme de gimnasio ni por un momento (y tengo uno al lado de casa). Por darte algún dato más objetivo suele explicar con bastante detalle la mecánica de las técnicas y ayuda bastante a la hora de detectar errores o ayudarte a que los veas tú mismo y las cosas funcionen. Si asistes por la mañana, ya te digo que sois muy pocos (acabamos de cambiar 2 a horario de tarde, 1 lo ha dejado por motivos de trabajo y otro compañero esta recuperándose de un problema médico) y es una maravilla porque la clase al final se adapta completamente a tú nivel.

En cualquier caso ven a probar sin vergüenza ninguna. Llama al gimnasio antes si quieres para que sepa Carlos que vienes porque cuando faltamos todos por la mañana le avisamos para que se ahorre el paseo en valde.
Autor Dubensillo
#36896 Muy amable por tu parte Niebla, has hecho que me entren ganas de apuntarme directamente ahí ^_^.

Ahora mismo vengo de ver como es el gimnasio y ver precios y horarios, y me a dicho la chica de recepción que vaya mañana por la tarde para que pruebe, pero mi duda mas absoluta, que hará que me apunte o no, es el hecho de que se den clases por las mañanas siempre.... . Ella también me a dicho que ayer no hubo clases por falta de alumnos, y yo por la tarde me es imposible, ya que voy a clases de 17:00 a 22:00. Como tu también me has dicho que no hay mucha gente por la mañana me crea la duda de apuntarme o no.... la verdad, no están las cosas para gastar el dinero y luego no poder ir, solo eso.

Muchas gracias por todo, seguramente mañana vaya a ver que tal todo y a hablar con el profesor, así que seguramente nos veremos ^^.

Mi nombre real es Rubén, por cierto :).

Muchas gracias por todo, un saludete.
Autor niebla
#36897 Yo me llamo Victor. Las clases de por la mañana son siempre que vaya alguien xD
Ayer por ejemplo no hubo pero Carlos al gimnasio fué, si no sabe seguro que nadie asiste el va al gimnasio y se queda el solo haciendo armas o se vuelve a casa. En ese sentido no te preocupes, lo peor que te puede pasar es que des la clase tú solo con el profesor (lo cual por experiencia personal te digo que es un privilegio impagable).

En cualquier caso me alegro de que te animes aunque sea a probar, si te vienes con ropa medianamente cómoda puedes probar directamente mañana pero eso ya depende de lo que te apetezca. De todas formas luego hacemos entrenamientos algún sábado por la mañana para juntarnos todos o vamos cambiando de mañana a tarde y viceversa según ese día tengamos el curro.

Un saludo y nos vemos!
Autor Dubensillo
#36898 O sea, que siempre van a haber clases, aunque vaya yo solo, no??.

Pues lo mas seguro es que me quede, pero primero probaré por si acaso no me gustase ( algo que aunque sea muy improbable por el gran entusiasmo que tengo, siempre cabe la posibilidad de que no me guste ) y luego ya lo comentaré en mi casa.

Y si yo pago un mes me han dicho que tengo todas las instalaciones para usarlas, así que, ¿podría ir todos los días, por ejemplo, a correr?.

Muchas gracias por todo y encantado de conocerte Victor :D.

Un saludo
Autor niebla
#36900 Por lo que tengo entendido efectivamente el uso del gimnasio es libre con la cuota de la actividad, de hecho creo que si no hay clase de nada puedes usar el tatami. Me ha comentado Carlos que ahora mismo por la mañana solo hay un alumno que es el que está de "baja" (haciendo rehabilitación creo) osea que tienes clase privada hasta que empiece a entrar gente ahora en Septiembre/Octubre (las fechas para apuntarse son un poco igual todos los años) o vuelva Philippe (que creo que tiene aún 2 o 3 semanas de rehabilitación) :-P

Creo que esta semana no han subido el IVA aún en el Gym y te puedes ahorrar los 3€

Si vienes mañana por la tarde a probar al final nos vemos y entrenamos juntos, en cualquier caso un placer conocerte.

Salu2
Autor Dubensillo
#36902 Guay tío, pues ya de paso aprovecharé y los días que no haya Aikido me pondré a correr o algo así para darle mas uso al dinero invertido.

Joe, si que es majo el profesor no??
Pues nada, mañana iré por la tarde para ver una clase con gente, pero a partir de la semana que viene solo puedo por la mañana, así que mañana si que te veré ^^.

Jo, de verdad, muchísimas gracias por todas las molestias que te has tomado, de verdad, muchas gracias ^_^.

Que ganas de empezar :D.

Y una última cosa. Empezáis a las 21:00, pero supongo que tendré que ir antes. ¿A que hora me paso para cambiarme y eso?.

Un saludo y un abrazo!!!!
Autor niebla
#36903 Las clases de tarde son de 21 a 22 aunque por las tardes los miércoles nos toca usar un tatami desmontable porque la sala del tatami (el del fondo azul que verías está ocupado los miércoles a esa hora) y tardaremos unos minutos en ponerlo. Por las mañanas se usa siempre la sala del tatami montado.

Yo la verdad como vengo de fuera en coche llego con tiempo de sobra por aquello de lo que tarde en aparcar cada día, pero con que estes a menos cuarto te da tiempo a cambiarte. Por lo demas un chandal si no tienes kimono y ganas de divertirte.

Nos vemos mañana. Cya!