Este es el gran espacio donde reflexionar sobre el AIKIDO, en su ámbito más genérico: historia, maestros, nuestras experiencias, etc...
Autor dornor
#36397 http://video.google.com/videoplay?docid ... 0599350099

joder con tamura(en paz descanse) no e visto videos tan contundentes de aikido asi,para mi uno de los mejores maestros.
Autor luiyi
#36398 Bonito video :D
Autor sanjuanero
#36412 A veces pienso...¿por qué ataques continuos con las manitas? Si no sale a la primera , a la segunda, .....lo lógico es cambiar de estrategia, las piernas tb existen por dios¡¡¡
Autor Aaki
#36416 El video de Luiyi, donde Tamura se luce, es bueno, pero no penseis que es tais viendo un duelo, pues está Uke que solo hace shomen, y esta Tori que no para de estar pegado a uke, por lo que los shomken, de poco le valen,

Tamura es de la vieja escuela y sabe bien como imponerse.

En el video anterior que Tamura hace de todo un poco incluyendo tanto, pues igual, no deja que le ataquen con el tanto, de hecho en ocasiones ni lo suelta de la mano, siempre pegado a uke para que no pueda hacerle nada.

Tamura siempre será admirado, por la importancia que ha tenido, pero es listo y sabe como no ponerse en peligro.
Autor Atreides
#36519 :( :( :( :( :(
Dios mio....
¡Que a un video de aikido normal se le ponga la etiqueta de contundente!
¿en que estamos conviertiendo el aikido?
¿que es lo que se hace en los dojos?
¡Que triste!
Autor Juan7
#36556 Hombre por contundente tal vez quieren decir que están acostumbrados a otra velocidad e intensidad en los ataques y ejecución de las técnicas y que se puede ver en el video un Tamura más rápido, energético contra ataques mas potentes.

Creo que solo eso.. no es para rasgarse las vestiduras tampoco.
Autor Agui_jon
luiyi escribió:video de O-Sensei y Tamura Sensei

http://www.youtube.com/watch?v=RKee_nK8 ... ture=share

Eres capaz de asegurar con la calidad de la imagen que se trata de Tamura Sensei????

Yo no he visto muchos videos de Tamura Sensei de joven, pero como que me cuesta distinguir quien es el uke.

Un saludo.
Autor luiyi
Eres capaz de asegurar con la calidad de la imagen que se trata de Tamura Sensei????

No, abra que confiar en la pagina del facebook donde lo encontre :lol:
Autor Agui_jon
luiyi escribió:

No, abra que confiar en la pagina del facebook donde lo encontre :lol:

Vale, vale, es que me parecía mucho afinar, por que para mi podría ser cualquiera, jajaja

Un saludo.
Autor dornor
Atreides escribió::( :( :( :( :(
Dios mio....
¡Que a un video de aikido normal se le ponga la etiqueta de contundente!
¿en que estamos conviertiendo el aikido?
¿que es lo que se hace en los dojos?
¡Que triste!

de todos los videos de tamura que e visto me a parecido el mas contundente..ya sea por la velocidad en este video que no e visto en otros que haya echo el tamura(y con esto no digo que En mi gimnasio NO haya esa velocidad o esa contundenciaa)..o el apreton de traquea que le hace a un alumno o el palazo bokken que recibe otro....por lo que veo en el foro y en general el aikido que apesar de ser un arte marcial sin combate que no existe competicion y que incluso en este arte se debe de dominar mas tu ego y esas cosas..a veces veo mas competicion que en otro artes marciales...veo que mucha gente que se hace pajas mentales con el pretexto siempre de "¿cual es el dojo donde entrenas?" muy despectivamente como si ellos se entrenasen en japon..y luego fueran al sitio mas conflictivo para ponerlo en practica....yo entreno en un simple gimansio con un buen profesor..en el que practicamos el aikido de la manera mas tradicional y el aikido contundente es por las caidas......