Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor ragnor
#37066 Hola a todos,

Acabo de tener mi primera clase de aikido, apenas hace una hora y media.
He estado leyendo comentarios de otros novatos, y por lo que parece nos sentimos todos igual: como torpes marcianos. Resulta increíble que haya podido sobrevivir hasta ahora con la poca coordinación que tengo de mi cuerpo.

Como algunos comentan, la forma de enseñar es un poco particular, porque estás ahí y ves que no te enseñan nada, y tienes que apañártelas con el compañero que te toque; al ser novato normalmente ves que estás estorbando, más que otra cosa.

Por ahora estoy bastante tullido, y a la espera de las agujetas de mañana. Lo peor: la posición en 'reposo', sentado (no sé cómo se llama): me destroza las piernas. Imagino que al principio es normal y sólo hay que coger la elasticidad necesaria, pero ¿alguna recomendación para algún ejercicio/estiramiento en particular, o sólo recomendáis estar horas y horas en esa posición?
La verdad es que al final de clase lo pasaba realmente mal para poder aguantarme en esa posición.

Supongo que tardaré un par de meses en empezar a situarme. Espero aficionarme y seguir por aquí durante bastante tiempo.

¡Saludos!
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Autor Agui_jon
#37067 Que todos os sintáis mas o menos igual, es hasta cierto punto normal, todos hemos pasado por ahí, y con el tiempo eso cambia.

La posición en "reposo" se llama seiza, y aunque dolorosa en principio acabas acostumbrándote, NI SE TE OCURRA pasarte horas en esa posición, hay que tener precaución y cuidarse las rodillas. Yo he llegado a estar 50 minutos en seiza viendo un examen y como la mayoría te dirán no te lo recomiendo. Como ya te he dicho te acostumbrarás, pero poco a poco.

Un saludo y ánimo.
Autor ragnor
#37068 Gracias por los ánimos.

Lógicamente me refería a "horas y horas" acumuladas, no seguidas. Por ahora consigo aguantar unos minutos, y al levantarme las piernas tiemblan bastante.
He leído que hay mucha gente con problemas y dolor en los pies. Yo siento más bien dolor en los tobillos y en la tibia, pero creo que se arreglará a medida que consiga más flexibilidad.

Creo que también debería centrarme un poco en las caídas, porque por novato que sea me va a tocar caerme. Hacer volteretas en el colegio siempre me supuso un problema, tanto por torpeza como por miedo; no sé si a alguien también le costó esto.

¡Saludos!