Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Agarg
#37165 Hola, practico desde hace unos meses Aikido en Madrid y me gustaría apuntarme a un Dojo que imparta clases todos los días de la semana unas 2 horas al día.

He encontrado éste Dojo: http://www.aikidotsanchez.com

Comparto la filosofía pacifista del Aikido, la no competición, el crecimiento interior individual etc. pero también busco la efectividad en la defensa personal no solo el estudio de la energía en movimiento. Busco clases en las que se trabaje profundamente y el uke se resista , ataque fuerte etc. para no acarrear una falso entrenamiento que me pueda colocar en peligro en una situación de agresión.

Por eso quería saber si podéis ayudarme a encontrar un Dojo acorde a mis preferencias y si el Dojo de Tomás Sánchez se ajusta a ellas.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Autor luiyi
#37166 Si busca la efectividad yo que tu miraria otra cosa, aikido es un camino largo y complicado que necesitaras de años para aprenderlo y poder empezar a entrenar de una forma mas real y efectiva.

Al grano, creo que te conteste en otro foro pero lo repito, aqui clases todos los dias en Navalcarnero pero entrenamiento duro y cruel para efectividad poco.

http://www.shindokan.es/

El unico sitio que conocco por Madrid que digamos hacen como entrenamientos con ataques mas reales es este, mas o menos sigue la linea de Steven Seagal

http://mizudojo.com/mizu/
Autor Agarg
#37167 Gracias por tu respuesta.

No es es que busque entrenamiento "duro y cruel" si no que se trabaje en serio y bien. Me di cuenta también cuando llevaba un tiempo entrenando de lo que dices de que se necesitan muchos años para aplicar las técnicas, son muy difíciles y requieren de mucho entrenamiento y un estudio en profundidad; pero yo más que aplicar las técnicas al 100% lo que busco es un conocimiento de como funciona el cuerpo, salir de las líneas de ataque, mantenerte seguro en todo momento, mantener la distancia, una buena postura etc.
No es que busque un Aikido modificado como ese que llaman "Aikido efectivo" solo un sitio con un buen maestro y alumnos que vayan a trabajar y no a pasar el rato.

Lo de que sean tantos días que hablamos en el otro foro es porque no hago ninguna otra actividad y me está encantando el Aikido. Soy informático y me viene genial el dedicarle todos los días un par de horillas a mover el esqueleto y el ki xD.
Autor Raspa
#37168 Hola,

pues en Alcorcón tienes el grupo del Colegio Rihondo. Los lunes, miércoles y viernes imparte clase Ricardo Ledesma (6º Dan) en dos horarios, 19:30-21:00 y 21:00-22:30. Los martes y jueves a partir de las 21:00 da clase un alumno suyo, José Luis Pineda (4º Dan).

Si te viene bien el sitio y te apetece probar, no dudes en pasarte :)
Autor Agarg
#37169 Buf, para entrenamiento a diario me pilla muy lejos ya que soy del sureste y voy en transporte público pero en cuanto tenga oportunidad o coche iré a echar un vistazo :D . Gracias por la info!