Este es el gran espacio donde reflexionar sobre el AIKIDO, en su ámbito más genérico: historia, maestros, nuestras experiencias, etc...
Autor Juan7
#36801 Que la fuerza os acompañe..

Autor Riddick
#36803 Ya se ha comentado ese video.

tatami-central/gracias-export-manga-com-t2778.html
Autor X-Tremo
#36899 Siento que nunca hayas sentido el famoso "aiki" (ojalá me pareciese increíble en alguien que practica Aikido, pero por desgracia es muy común). No conseguirás verlo en un vídeo si no lo has sentido en persona, niebla tiene razón en ello.

Te aseguro que está ahí mismo, pero de todas formas yo no soy nadie así que no importa si no me crees. No encontrarás nada por las explicaciones de otro, sino experimentando tú mismo.

En cualquier caso, disfruta practicando porque al final eso es lo que queda...
;-)
Autor X-Tremo
#36901 Un último detalle, nada más; Tori no se planta frente a Uke y lo derriba a distancia sin más, sino que cuando Uke inicia su movimiento (o de hecho lo hace su "interior", su voluntad si queréis llamarlo así aunque no sea exacto) Tori se une a él y lo guía. No necesita siquiera llegar al contacto físico si ese "ai" se realiza al nivel que debería, el del famoso "ki". Pacticando el "ai" aunque sea a un nivel más básico, el "ki" acaba por aparecer y hacerse tangible incluso sin buscarlo. No es nada difícil llegar a sentirlo con algunos movimientos sencillos, hacerlo en todo momento ya tiene más "miga".
Como se dice popularmente "quien busca, encuentra".

Nada más que decir.
;-)
Autor Juan7
#36904 Yo le pago dinero al que me tire sin tocarme. Por favor decirme donde puedo ir a probar esto.
Autor juanp
Juan7 escribió:Yo le pago dinero al que me tire sin tocarme. Por favor decirme donde puedo ir a probar esto.

Si hace un 2x1 yo también puedo aportar capital :lol: .
Autor ahiva
Juan7 escribió:Yo le pago dinero al que me tire sin tocarme. Por favor decirme donde puedo ir a probar esto.

le llamaban Luke Skaywalker... :mrgreen:
y su maestro tenía grandes orejas de cerdo :lol: :lol: :lol:
Autor aguador
#36910 Hay leyes físicas que no podemos saltarnos por mucho Aiki que haya, y eso de guiar a uke desde dentro es cierto, pero teledirigirlo es otra cosa.
Autor Viento

Yo pongo también de mi parte si alguien puede hacerlo