Este es el gran espacio donde reflexionar sobre el AIKIDO, en su ámbito más genérico: historia, maestros, nuestras experiencias, etc...
Autor Juan7
Autor Juan7
aguador escribió:Eso no es Aikido, diría que Judo tampoco, yo al menos no me siento aludido.

Saludos

ay ay ay.. esto no es Aikido, esto no es Judo.. o sea tu tienes la vara para juzgar que es aikido y que no lo es? y hasta que es Judo y que no lo es ?

Déjame contarte que la persona de la que acabas de decir que "ESO NO ES JUDO" es cinturón negro 4to Dan en Judo y 1er Dan en Jiu Jitsu y es una de los primeros atletas que ha ganado medallas en los torneos Pan Americanos tanto de Judo como de Jiu Jitsu..

Hazle una visita a su Dojo en Long Island y dile que "eso no es Judo".

Eso es Judo y el la otra persona intenta hacer Aikido.. claro que para mi dejar que un Judoka te coja el Gi es una mala idea.. pero claro.. evitar que te cojan no es tan fácil tampoco.. ;)
Autor fhadir
#37441 hola, siempre pones videos de gente que te da verguenza que practiquen el mismo arte marcial que UD, la verdad que de esos no se aprende nada.

mejor ponemos videos de los buenos que por lo menos nos indiquen el camino a seguir y que nos enriquezcan mas, tecnicamente hablando , por que espiritualmente en video a mi me parece mas dificil.

y ya rizamos el rizo y ponemos a gente haciendo examenes , verdadero nivel de la escuela de donde se practica, ya que hay no hay repeticiones para que salgan bien los videos,es lo que hay. aparte que nadie se presenta a examenes al tun tun, osea hay mucha preparacion detras.

y si podemos nos fijamos en todos los toris , que siempre viene bien la diversidad

un abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=OokLWYjaqPY
Autor Juan7
#37442 Hola,

Hagamos una cosa, yo pongo lo que se me da la gana y usted ponga lo que se le da la gana también y no me diga a mí que poner VALE? ;)

A mi no me "indica" el camino a seguir un video u otro.

Pero sin duda he aprendido más de mis derrotas que de mis victorias, por eso pongo videos de cosas que no funcionan, me parece mas interesante su estudio..

Aunque también porque es muy difícil encontrar cosas que realmente funcionan respecto al Aikido y eso es verdad..

Los examenes, al igual que las exhibiciones me resultan muy poco interesantes.. siguen siendo coreografías y no demuestra ningún nivel de habilidad, mas bien un nivel de memorización.. al menos los exámenes como los que has colgado.

Saludos.
Autor aguador
Juan7 escribió:
aguador escribió:Eso no es Aikido, diría que Judo tampoco, yo al menos no me siento aludido.

Saludos

ay ay ay.. esto no es Aikido, esto no es Judo.. o sea tu tienes la vara para juzgar que es aikido y que no lo es? y hasta que es Judo y que no lo es ?

De Aikido sí, que para eso lo estudio, de Judo he dicho que lo dudo porque no lo conozco de primera mano. Pero si para ti eso es Aikido, entonces entiendo que te moleste el video, yo solo veo a un tipo fondón que lleva un uniforme como el que yo uso, bastante mal luchador, y poco más. Mi vara es mía y mido lo que quiero, yo considero que hago Aikido y que eso que veo no lo es, si lo acepto como tal entonces yo no hago Aikido, lo que prefieras.
Déjame contarte que la persona de la que acabas de decir que "ESO NO ES JUDO" es cinturón negro 4to Dan en Judo y 1er Dan en Jiu Jitsu y es una de los primeros atletas que ha ganado medallas en los torneos Pan Americanos tanto de Judo como de Jiu Jitsu..

Lee de nuevo, lo del Judo lo he puesto en cuarentena dada mi inexperiencia en la materia. Pero he visto a judocas en acción que me daban miedo, éste, no (en el vídeo).
Hazle una visita a su Dojo en Long Island y dile que "eso no es Judo".

No veo para qué, dices que es cojonudo, mi opinión le importaría poco, digo yo.
Eso es Judo y el la otra persona intenta hacer Aikido.. claro que para mi dejar que un Judoka te coja el Gi es una mala idea.. pero claro.. evitar que te cojan no es tan fácil tampoco.. ;)

Tu lo has dicho, lo intenta, pero si eso es Aikido, que baje Ueshiba y me lo explique.

Pero vamos, que daba mi opinión, si el vídeo te molesta contacta con ese que dice que hace Aikido y se lo comentas, al fin y al cabo es un vídeo y hay que cogerlo con pinzas, igual estaban de cachondeo los dos.

Saludos
Autor henry
#37445 puf, puf, puf...

Unos añitos sin entrar, y las cosas no cambian. Cambian los nicks, cambian los nombres...pero "mi Aikido lava mas blanco" no cambia.

¿Habeis preguntado a los protagonistas del video qué es lo que estaban entrenando, como lo estaban entrenando, o simplemente si en ese momento no hacían algún tipo de trabajo que desconocemos?

Porque lo le decir "esto si, esto no, esto me lo como yo", está algo transnochado a estas alturas, ¿no creeis? Que cada cual haga lo que le venga en gana, y para gustos colores.

Ale, un saludo a todos
Autor MacSterling1983
#37458 Hola a tod@s;

Ese supuesto "aikidoka" del video es muy bueno haciendo ukemis. Solo eso. No se ve ni la mas mínima intención de hacer Irimi, ni atemis. no existe el principio básico de mai-ai ni mucho menos la voluntad de mantener distancia con el contrario. Si se trata de un judoka, es un error muy grave dejarse tomar el gui.

Sin embargo,no importa si se trata de un Judoka, un Karateka o un practicante de MMA. El Aikido no es milagroso. Si se toma la penosa decisión de usar el Aikido para aumentar el ego propio, por lo menos se debería aplicar lo que se aprende en el tatami, ¿no creen?

Finalmente. Para mi no existen mejores artes marciales que otras. No existen técnicas mas eficientes que otras, para mi existe la defensa personal y esta debe usarse solo para defenderse cuando la vida depende de ello.

Saludos desde Caracas.

Mac.
Autor Juan7
henry escribió:puf, puf, puf...

Unos añitos sin entrar, y las cosas no cambian. Cambian los nicks, cambian los nombres...pero "mi Aikido lava mas blanco" no cambia.

¿Habeis preguntado a los protagonistas del video qué es lo que estaban entrenando, como lo estaban entrenando, o simplemente si en ese momento no hacían algún tipo de trabajo que desconocemos?

Porque lo le decir "esto si, esto no, esto me lo como yo", está algo transnochado a estas alturas, ¿no creeis? Que cada cual haga lo que le venga en gana, y para gustos colores.

Ale, un saludo a todos

Y tu mensaje que aporta??? NADA.

Desde el inicio de las artes marciales ha habido estilos y desde que hay estilos estos se han comparados para ver cual era el mejor-mas eficiente-mas efectivo.. este proceso que ha durado milenios y que también fue hecho por O´Sensei es lo que ha hecho que las artes marciales evolucionen, abandonando técnicas que ya no se adaptaban a la época o reemplazándolas por mejores.

No creo que haya nada de malo en compartir visiones del aikido, excepto las personas que entran con aires de que no se puede opinar sobre nada, ni se pueden comparar, y que hacerlo es inútil etc etc..

Cada cual puede hacer lo que le venga en gana, y por ende nosotros podemos opinar lo que se nos de la gana no? Siempre con respeto y en aras de contribuir a la discusión general sobre este arte que tanto nos gusta.

Lo que hace el Aikidoca en el video es horrendo -a mi punto de vista- y cualquiera que aprenda eso esta perdiendo su tiempo.
Autor Juan7
MacSterling1983 escribió:Hola a tod@s;

Ese supuesto "aikidoka" del video es muy bueno haciendo ukemis. Solo eso. No se ve ni la mas mínima intención de hacer Irimi, ni atemis. no existe el principio básico de mai-ai ni mucho menos la voluntad de mantener distancia con el contrario. Si se trata de un judoka, es un error muy grave dejarse tomar el gui.

Sin embargo,no importa si se trata de un Judoka, un Karateka o un practicante de MMA. El Aikido no es milagroso. Si se toma la penosa decisión de usar el Aikido para aumentar el ego propio, por lo menos se debería aplicar lo que se aprende en el tatami, ¿no creen?

Finalmente. Para mi no existen mejores artes marciales que otras. No existen técnicas mas eficientes que otras, para mi existe la defensa personal y esta debe usarse solo para defenderse cuando la vida depende de ello.

Saludos desde Caracas.

Mac.

100% de acuerdo!!
Autor henry
Juan7 escribió:
henry escribió:puf, puf, puf...

Ale, un saludo a todos

Y tu mensaje que aporta??? NADA.

Desde el inicio de las artes marciales ha habido estilos y desde que hay estilos estos se han comparados para ver cual era el mejor-mas eficiente-mas efectivo.. este proceso que ha durado milenios y que también fue hecho por O´Sensei es lo que ha hecho que las artes marciales evolucionen, abandonando técnicas que ya no se adaptaban a la época o reemplazándolas por mejores.

No creo que haya nada de malo en compartir visiones del aikido, excepto las personas que entran con aires de que no se puede opinar sobre nada, ni se pueden comparar, y que hacerlo es inútil etc etc..

Cada cual puede hacer lo que le venga en gana, y por ende nosotros podemos opinar lo que se nos de la gana no? Siempre con respeto y en aras de contribuir a la discusión general sobre este arte que tanto nos gusta.

Lo que hace el Aikidoca en el video es horrendo -a mi punto de vista- y cualquiera que aprenda eso esta perdiendo su tiempo.

Mira, iba a responder algo sarcásticamente y tal y tal, pero mientras he visto la foto de "cuando digo que practico Aikido...", y me he partido la caja. Y me ha hecho reflexionar. Y me he sorprendido.Y...

Bueno, que no deja de sorprender que otras Artes Marciales mas, digamoslo asi, "físicas", sean mucho mas corporativistas que los practicantes de Aikido. Y eso da para reflexionar...(y para abrir un tema aparte, tambien, pero eso es otra historia)

Ale, saludos a todos