Este es el gran espacio donde reflexionar sobre el AIKIDO, en su ámbito más genérico: historia, maestros, nuestras experiencias, etc...
Autor Juanlu el chico
#38335 http://www.aikidoenlinea.com/blog/cronica-coral-del-curso-allen-beebe-donosti/

Cuando les propuse a mis compañeros buscadores del verdadero aiki traer a Allen Beebe a España lo hice movido por dos motivos: Para que ellos tuvieran acceso a las mismas fuentes que yo y de esa manera pudieran algún día explicarme las cosas que yo no acabo de entender y porque Allen merece que deseo se haga realidad, el poder transmitir las enseñanzas que ha recibido y que así sigan vivas.

En San Sebastián nos hemos reunido un grupo en principio menor de lo esperado, pero de individuos muy motivados, lo que han demostrado con su rápida comprensión de los ejercicios. En dos días han hecho un avance que a otros nos ha costado años. Ahora, naturalmente, deben asimilarlos y entrenarlos día a día.

Inestimable ha sido la presencia de Robert, uno de los compañeros de entrenamiento de Allen gracias a los cuales pudo comprender el material de Rinjiro Shirata y Dan Harden

Aparte de las numerosas revelaciones que Allen nos ha hecho en el curso, muchas de ellas capaces de hacer temblar los cimientos de los practicantes de aikido de hoy en día, yo quisiera citar sus dos lecciones mas importantes.

1. Piensa por tí mismo
Esta es en realidad la esencia de las enseñanzas de Allen. Crea y destruye tus propios modelos, hazte preguntas, equivócate... nadie va a hacer el trabajo por tí mismo, es la única forma de asimilar el material y hacerlo tuyo.

2. Evita toda jerarquía
Relacionada con la primera. La jerarquía es lo que los mediocres forman alrededor de los hombres que han tenido el valor de dar un paso fuera de las convenciones y pensar por sí mismos. Entonces se crea una organización alrededor, que los mitifica y vuelve a ocultar las verdaderas enseñanzas. Si de verdad queremos comprender tenemos que tener el valor de cuestionar las falsas tradiciones y andar nuestro propio camino.

Personalmente estoy muy contento del éxito del curso, ha habido una atmósfera de trabajo y de compañerismo en la búsqueda de la esencia de las artes marciales que hace años que no vivo. Espero que se siga invitando a Allen a España los próximos años y que se mantenga dicha atmósfera. Quisiera agradecer a Riki, Álvaro, Juanxo y Walter, sin los cuales no hubiera sido posible organizar el curso, a Robert por enseñar tan generosamente y a Allen por dejarse embarcar en esto.

Juan Luis, estudiante de Aiki