Este es el gran espacio donde reflexionar sobre el AIKIDO, en su ámbito más genérico: historia, maestros, nuestras experiencias, etc...
Avatar de Usuario
Autor leoaiki
#38358 En primer lugar ten claro que las artes marciales son actividades bastante especializadas y que fundamentalmente están enfocadas a la formación técnica. No son lo mismo que aquellas clases dirigidas que puedes encontrar en cualquier gimnasio y que en su mayor parte, están enfocadas a que hagas actividad física casi sin que te des cuenta, es decir, que te lo ponen fácil, fácil: todo es atractivo, hay música, los monitores animan, no paran de hablar, de contar las repeticiones en voz alta, estimular siempre en positivo, vamos que acaban haciendo más de animadores que de profesores.
El aikido se adapta perfectamente a cualquier persona sin importar su edad, sexo o condición física ya que el entrenamiento se va realizando de manera progresiva permitiendo así que cada quien evolucione según sus propias habilidades.
Aunque el aiquido aparenta suavidad a la hora de practicarlo es importante saber que proviene de la evolución de técnicas antiguas de combate usadas por los samurái, sin embargo muchas de las técnicas fueron modificadas a una forma más sutil pero no menos eficiente, de manera que cualquiera pudiese realizarla con un mínimo de esfuerzo, además de poderlas practicar de manera segura.
Espero que esto les haya servido a todos.
Avatar de Usuario
Autor leoaiki
#38359 Por favor díganme si les gustaría que siga haciendo este tipo de post porque veo que este no ha tenido ningún comentario.