Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor Atreides
#7577 Cuenta, cuenta, que me pioca la curiosidad.......
Autor aguador
#7578 Bueno, en realidad me gustaría ver otros puntos de vista que no sean el mío por aquello de que cuatro ojos ven más que dos, pero en fin, para los que no estuvísteis os cuento un poco lo que pasó sin entrar a valorarlo:

Se presentaron 6 personas a examen, una para primer DAN y cinco para tercer DAN (uno de ellos venía de Valencia ¿?), en el tribunal Angel Alia, Pedro Cotarelo y Juan Ramón Carmena.

Tras los exámenes, el tribunal nombra a los aprobados, todos menos uno, el cual se cabreó considerablemente, se enfrentó al tribunal, la gente en general les increpó y se organizó un espectáculo bastante desagradable, se hablaba de recurrir el exámen, etc.

Quisiera escuchar a la gente que presenció el examen, para debatir un poco el tema y ya escuchando a varios quizá podríais opinar más gente, si nadie lo ha visto de poco sirve exponer mi punto de vista :(

Saludos
Autor Joan
aguador escribió:Bueno, en realidad me gustaría ver otros puntos de vista que no sean el mío por aquello de que cuatro ojos ven más que dos, pero en fin, para los que no estuvísteis os cuento un poco lo que pasó sin entrar a valorarlo:

Me parece fantastico que no lo valores, pero podrias contarnos algo mas.

Se presentaron 6 personas a examen

Pues en Madrid deben tener enchufe, porque en otras autonomias, si hay menos de 10 los exàmenes se suspenden.

una para primer DAN y cinco para tercer DAN (uno de ellos venía de Valencia ¿?)

Curioso, normalmente suele ser al reves.

, en el tribunal Angel Alia, Pedro Cotarelo y Juan Ramón Carmena.

No les conozco. ¿Quines son?

Tras los exámenes, el tribunal nombra a los aprobados, todos menos uno, el cual se cabreó considerablemente, se enfrentó al tribunal, la gente en general les increpó y se organizó un espectáculo bastante desagradable, se hablaba de recurrir el exámen, etc.

Cuando uno se presenta a un exàmen se somete a la decisión de otros, y debe aceptar las reglas del juego. Por supuesto si no esta de acuerdo o le parece injusto esta en su derecho al reclamar, pero siempre de forma correcta.

Quisiera escuchar a la gente que presenció el examen, para debatir un poco el tema y ya escuchando a varios quizá podríais opinar más gente, si nadie lo ha visto de poco sirve exponer mi punto de vista

Aunque nadie mas lo haya visto (o no exponga su punto de vista) tu opinión puede servir para motivar a otros. Me gustaria conocerla.

Saludos
Autor aguador
#7584 Hola Joan (y demás)

Pasar no pasó nada más que lo que he expuesto (a grandes rasgos). Otra cosa es que podríamos valorar si el tribunal actuó bien conforme a lo que se vió en ese examen, o si por el contrario efectuaron una caza de brujas, tal y como se comentaba desde "la grada".

Si no conoces a los del tribunal no se cómo presentarlos (tampoco les conozco en profundidad), Angel Alia es 5ºDan, Pedro Cotarelo creo que es 4º Dan, y al tercero le puedes ver en una foto de aikidovalencia.com (http://www.aikidovalencia.com/fotos/200 ... agaki6.jpg), el que está a la izquierda de Iwagaki Sensei.

Como dices, cuando uno se presenta a examen tiene que acatar las decisiones del tribunal, y el espectáculo tras el veredicto fué lamentable, si bien era de esperar por parte de la gente que acompañaba al examinado, lo que no es normal es cómo éste perdió los papeles, se enfrentó al tribunal (descalificándoles en lo personal y en el grado), y con una actitud agresiva (física y verbal), es decir, aunque hubiera bordado el examen, creo que simplemente ese comportamiento da la razón al tribunal ya que en mi opinión el grado, aparte de técnica, debería ir acompañado entre otras muchas cosas de un autocontrol considerable (fácil decirlo, claro).

El problema es que el examen que hizo, a mi modo de ver, estuvo muy por debajo del nivel que ese chico demuestra habitualmente (cosa que por otro lado creo que debería considerarse por el tribunal), algunos de los otros tampoco hicieron precisamente una demostración magistral, creo que la "rebelión" que allí se vivió fué por el aprobado general a excepción de uno, quizá si en lugar de pasar de grado cuatro personas lo hubieran hecho solo dos, el problema no habría sido tan escandaloso.

Se habla de rencillas, de venganzas ante terceras personas (nadie dice el nombre, pero vamos, ya lo digo yo, Pedro Fournier), en fin, qué bonita es la Federación (madrileña).

Saludos
Ultima edición por aguador el Martes, 27 de Junio de 2006, 03:36 PM, editado 1 vez en total
Autor kaval
#7602 Mejor al Foro Actualidad
Autor Kokiujo
#7781 el que suspendio era alumno de pedro fournier???, en caso afirmativo si es posible que estes en lo cierto de las " vendetas " personales ya que juan ramon carmena fue alumno de pedro fournier y terminaron..., como decirlo un poco de aquella manera, pero de todas formas un comportamiento como el que describes no se puede tolerar, asi como los problemas entre maestros no deberian repercutir en los alumnos, ya que segun mi humilde opinion deberiamos separar lo que es el aikido de la politica y el poder que es lo que realmente mueve a muchos maestros o maestrillos. Me parece muy bien que uno le caiga mejor o peor este u otro maestro, pero si un alumno de un maestro al que no trago o me ha hecho una faena, se presenta a un examen en el que estoy en el tribunal me limitaria a evaluar objetivamente no a obtener venganzas baratas ya que el hecho que aprovar o suspender al alumno solo repercute en el mismo alumno

saludos a todos

LA HUMILDAD ES EL CAMINO
Autor aguador
#7798 En el espíritu de Juan Ramón el términdo "vendetta" estoy seguro de que no existe, si todos tuviéramos su humildad en esto del Aikido otro gallo nos cantaría, su historia con Pedro es la que cualquiera que haya tratado a Pedro y no le haya dado la razón en todo ha tenido o tendrá, pero eso es otra historia.

Precisamente lo que quería "sentir" con este hilo es si la gente que estuvo allí cree que el tribunal fué a por ese chico, porque personalmente considero que no fué así. La aptitud de esa persona para mí es la suficiente como para haber aprobado (si bien en su examen no lo demostró, en parte por el uke), pero la actitud que demostró después creo que justifica el suspenso.

Resumiendo, ¿valoramos solo la aptitud?

Saludos