Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor jar
#3810 Hola,

El post de la ley antitabaco me recuerda el énfasis actual en la salud y el control que los gobiernos quieren ejercer sobre ella, es decir, sobre mi salud, sobre mi modo de vivir y morir. Es claro que el control de la sociedad sobre el individuo va en aumento en todos los ámbitos de la vida, pero hasta ahora lo relativo a la salud era privativo de la persona.

¿Qué os parece, pues, esta imparable tendencia?

Por mi parte y para empezar con un poco de polémica, diría:

Estoy hasta los mismísimos de esta cultura de débiles y acongojados con la muerte, donde la ausencia de enfermedades y vivir muchos años es el objetivo de la vida. Pues no! Yo elijo comer tocino, fumar cigarrillos y beber coñac ¡el agua para las ranas y la verdura para las vacas! Moriré joven… quizás de un cancer o un infarto, tal vez de cirrosis, ¡qué le vamos hacer!

P.D. El tema no debería desviarse hacia un conflicto de intereses entre mi salud y la de los demás, como en el caso de fumar en sitios públicos y cerrados. El trasgresor de las normas sociales de buenos hábitos de salud realiza sus “perversas” acciones en la soledad de su habitación. Por ejemplo, para no herir la sensibilidad de ciertas personas, cuando como tocino, siempre cierro las cortinas de la ventana para que nadie se moleste al ver gotear la grasa desde mi barbilla.
Autor hernan
#3841 Jar, particularmente creo que mas que un control gubernamental de este tipo de temas debería haber una conciencia social al respecto, ej.: si yo fumo y estoy en un lugar cerrado donde se que a los que no fuman le molestaría, directamente espero para fumar cuando salga o salgo a fumar. No pasa por que el gobierno ponga una ley que prohiba comer un cacho de carne lleno de grasa por que me hace mal, si no por tomar yo conciencia de que eso (a pesar de ser un exicito manjar) me hace mal, y si tenes la razón cuando decis que la decisión es absolutamente mía, pero mi libertad empieza donde termina la del otro. Por eso creo que mas que normas sociales o leyes que las implementen hace falca concienca colectiva respecto a vivir en sociedad y las cosas que esto implica.

Un saludo
Autor Joan
#3859 Pienso que todo esto forma parte de la doble moral de los gobiernos y las empresas que los apoyan.

Por un lado se obliga a llevar cinturon de seguridad para ir en coche, y casco para circular en moto , peró al mismo tiempo se pone en libertat a violadores y a maltratadores de niños y mujeres, especímenes que siempre vuelven a las andadas.

Hay un monton de industrias que pueden comprar el derecho a contaminar, y si no lo pueden comprar en Europa o Estados Unidos lo hacen en Africa o Asia, muchas multinacionales que utilizan como imagen a estrellas del deporte o el espectaculo, por lo que les pagan millones, fabrican sus productos en paises donde no hay seguridad social ni normativa de seguridad en el trabajo, y donde niños trabajan 10 o 12 horas diarias por sueldos de miseria.

Mientras los gobiernos prohiben fumar fabrican armas demoledoras, con efectos perniciosos a largo plazo, como el uranio empobrecido utilizado en proyectiles contracarro, y que años despues de haber sido utilizado sigue causando problemas.
Autor mercerou
#8173 [quote="jar"]

¿Qué os parece, pues, esta imparable tendencia?/quote]

mmm... hacer segun que cosas, sólo por que las normas te dicen cómo te debes comportar...( no entraré en si es "bueno" o "malo", "necesario" o "no necesario"..."correcto" o "incorrecto"...), pues pienso que le quitan a una...,mmm, no se como decirlo, quizá: individualidad, el derecho a equivocarte bajo tu responsabilidad. Hacer las cosas sólo porque se deben hacer, sin comprender una misma a que lleva eso, ( puede qu lo comprendas sólo porque te han explicado alguna historia, y con eso te basta, pero también puede ser que uno necesite vivir algo para aprender de ese algo... Bueno no me enrollo mas.

un saludo!