Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor aikiadmin
#16 Uso este concurrido y popular foro, para llamar la atencion y quejarme sobre la normativa que desde junio / julio, la federacion española de judo y D.D.A.A ha impuesto sobre el tiempo de permanencia entre grados.

Se da el caso de primeros kyus que hace un año que han conseguido este grado y que podrian presentarse a primer dan este año p.e. y a los que de repente les ha caido un año mas de tiempo de permanencia (maravilloso, q a los chavales asi de repente los manden al año que viene, y sino hay ningun examen el año que viene, que?????)

Igual ocurre al resto de danes sometidos a examenes, a los cuales la federacion, haciendo mercantilismo puro y duro, les condena a un año mas, decidiendo recaudar mas dinero a traves de las licencias...

Parece ser que esta normativa solo es aplicable en la Comunidad Valenciana, y que el tiempo de permanencia entre grados se puede acortar en un año reuniendo 100 puntos (si, como en las paquetes de Frostys) en entrenamientos...

Supongo que como siempre, cada uno podra acogerse a distintas razones y en funcion de la gente que conozca hacer algun chanchullo beneficioso.

Frank Sinatra.
Autor Vikutoru
#18 Compañeros, tengo aquí la circular de la Federación Valenciana que oficializa lo que estamos contando. En primicia la pongo aquí, puesto que hasta el lunes no se publicará en AikidoValencia.com

No sólo es interesante constatar lo de los tiempos de permanencia, sino que aparece en el documento algo de lo que todavía no se había hablado aquí: en los entrenamientos federativos oficiales organizados se podrá conseguir "puntos" que sumados podrán hacer disminuir considerablemente esos tiempos de permanencia de los que os quejábais. mmmmmmm.....

Leamos:

Imagen

Ese nivelito del Aiki-forum...

Como el documento es confuso e incluso contradictorio en ocasiones, se debe comentar lo siguiente:

- Evidentemente la "formulación" del documento es de caracter deportivo y va dirigida más a competidores que a otra cosa. Se podría pensar que no hay puntos para los que no competimos, pero esto no es así según me ha confirmado el propio presidente de la valenciana.

- Junto con el Registro Personal de Cinto Negro (RPCN) se adjunta un librillo donde se firmarán los cursos federativos a los que se asiste y así ir sumando los puntos.

Y una cosa mas que habría que debatir, discutir, a incluso comunicar al delegado de AIKIDO correspondiente (quizás este sábado en el encuentro inter-regional). Puntos por asistir "más" puntos por combate ganado?? ¿Es que como nosotros no podemos ganar un combate nos tenemos que quedar siempre con la mitad de los puntos a los que puede aspirar un judoka? Si un judoka gana un combate gana el doble de puntos... Nosotros que no podemos "ganar" siempre tendremos como mucho la mitad de los puntos que puede ganar un judoka? A ese paso los aikidokas tardarán el doble en pasar de grado que los judokas... mm...

Ese tema hay que aclararlo...

Gracias a todos.
Autor AdQuo
#31 :shock: Yo es que para empezar no comprendo que el Aikido esté englobado en una federación con quien compartiendo algunos movimientos no comparte características como el combate, competiciones... No lo entiendo. Tan dificil es la creación una Federación meramente de aikido? está claro que cada uno barrerá para su casa y esto es como casarse: "el casado, casa quiere", no se queda a vivir ni con los padres ni con los suegro, luego entonces, qué hace el aikido bajo el mismo techo que el aikido? Si sigue así seguirá siempre a la sombra de ese otro arte marcial; que Cada uno en si casa y Dios en la de todos!

Sólamente una federación propiamente de aikido luchará y trabajará por el bien del aikido, solo los aikidokas se molestarán por el aikido. Aunque este es un tema que seguramennte ya habréis tratado tantas y tantas veces y nada de lo que digo es nuevo, incluso lo habrá dicho gente con muchísimo más undamento que yo.

Salu2 Pelu2
Autor Luis Miguel
#182 Parece ser que en breve habrá una Federación Español de Aikido, que acojerá a los diversos estilos, con independencia de cada uno en sus grados y examenes.

Vamos a trabajar para ser independientes o se comenzará una lucha de descalificaciones y protagonismos?
Autor Vikutoru
#189 Hola "Lusi Miguel". ¿Tienes información que desconocemos sobre movimientos en la dirección que comentas? Me refiero a que cierta cúpula esté trabjando en una Fed. Española de AIKIDO de verdad y que esta sea viable...

Si es así... podrías comentarnos algo EN OTRO POST! vale? Eso merece un post y un foro entero si es necesario! Sigamos aquí con el tema concreto de este hilo.

Por cierto, Lusi Miguel... ¿Quieres que te cambie el nick a Luis Miguel? ¿Es un error o no podías ponerte Luis Miguel porque había alguien más con ese nick?

Bueno, lo dicho: invito a Luis Miguel (por cierto, bonita voz) a que nos hable de eso que insinua en OTRO TEMA, y aquí a que sigamos con el asunto que nos ocupaba.

;) Gracias!
Ultima edición por Vikutoru el Miércoles, 09 de Noviembre de 2005, 06:22 PM, editado 1 vez en total
Autor Luis Miguel
#242 Gracias Victor, la verdad es que si ello no fuera muy costoso agradeceria el cambio por Luis Miguel (fué un error mecanográfico).

Respecto a la posible creación de una Federación Española de Aikido, lo poco que hasta el momento conozco es por el maestro Isidro Casas, que parece se hecha "palante" con el pastel. Creo que en un principio está dando forma al funcionamiento pluralista de la Federación, papeleo y demás, para luego exponerlo y supongo entre todos los que formen parte concretar su funcionamiento. Parece ser que cada estilo o escuela tendrá cabida y su su funcionamiento será independiente en cuanto a grados, examenes, etc ... (como dije la idea me parece genial, ¿faltará la buena fe de todos y sobrará protagonismo?).

Sobre el maestro Isidro, al que conozco personalmente, me parece una persona muy trabajadora y emprendedora, como todos nosotros tendrá sus criticos y seguidores, en este caso que nos ocupa particular y personalmente no me importa su trabajo en el Dojo, únicamente su gestión y trabajo en hacer realidad algo que creo todos deseamos.

Personalmente, no creo que debamos cuestionar el nivel técnico o los grados de nadie para este menester, ya que lo que creo mas importa es que se trabaje en equipo y con buena voluntad para sacar el proyecto adelante, no nos olvidemos que este no es un trabajo de Dojo si no un trabajo de oficina y buenas gestiones.

Si sería interesante exponer el tema, aportar ideas, ver soluciones a los posibles inconvenientes, siempre desde el respeto absoluto que me merece cualquiera que emplea parte de su tiempo en un bien común.

Para ello es interesante la opinión de todos, alumnos noveles y veteranos, 1º a 10º Dan practicantes o dedicados a la docencia, supongo entre todos podemos hacerlo realidad y siempre sin olvidar que será entre nuestra familia, y no bajo las directrices de unos estraños como ocurre ahora y a las pruebas me remito.

Intentaré que sea el mismo Isidro quien facilite información a todos y bueno a la vez yo mismo me entero de como va el tema.
Autor Vikutoru
#371 Luis, tienes un correo. ;)

¿Nos ha cogido este asunto por sorpresa? Vuelvo a decir que si queremos seguir hablando de él, que pido a gritos que sea así, Luis Miguel podría continuar en este hilo, "Unificación del AIKIDO". Aquí sigamos con el tema que nos ocupa, que es el de denuncia y reflexiones de los "feos" que tiene la actual federación.

Quede todo esto como testimonio simplemente en este tema, que hay tantos aikidokas descontento con protocolos, burocracia, y dirección de la federación actual, que se intenta por diversos frentes crear alternativas. Esperemos que alguna fructifique y llegue a parecerse un poco a lo que todos soñamos que sea.

- Podemos hablar de este concreto trabajo de unificación que comenta Luis Miguel que está comenzando el maestro Isidro Casas en http://aikiforum.com/viewtopic.php?p=358

- Y aquí, alquien propuso que reflexionáramos sobre los problemas que tenemos con la presente FEJYDA.

Graaaacias. ;)
Autor Atreides
#484 ¿Qué Isidro Casas es quien lo está organizando? :D :D :D :D

:evil: NO tiene sificiente prestigio para ser oido por ninguna organización que no sea la suya. No tienes más que leer el post sobre él.

Y aún no dudando (que dudo) sobre sus intenciones es imposible que pueda organizar algo que no sea marginal, como ya lo fué en su día la Federación Española de Aikido de Rafa Regaño y demás.

8) Si el sr. Isidro consigue la la Federación de Judo le haga caso me apunto a su asociación, porque demostraría que es un extraterrestre con poderes paranormales que puede dominar la mente de la humanidad!!!!

Perdón por el tono ligeramente irrespetuoso pero es que no puedo............. :D :D :D :D :D

Y si consigues que el sr. Isidro se pase por este foro y ya de paso nos conteste unas preguntillas que le llevamos mucho tiempo haciendo te invito a unas cervezas :lol:
Autor Toniacci
#731 Las federaciones, asociaciones y/o club, no son nada sin asociados que paguen las cuotas y las mantenga.

Si estas entidades sin ánimo de “lucro”, te dicen que saltes y saltas, después no te quejes, NO saltes.

Encauza tus quejas, y si pese a ello, se mantienen en sus trece, rompe el carné y organízate.

Alguien se quedará sin despacho.

Hay un tiempo para decir SI y un tiempo para decir NO.

Desde hace tiempo pensamos NO, so lo falta decirlo… Te atreves…

Da el paso, nos ira mejor.
Autor hagakure
#4067 Hace muchos años que estamos incluidos en la federacion, como tambien hace muchos años que se decia que muy pronto habria una federacion de aikido. Creo que mas de 15 años!

La verdad es que no eramos muchos y era imposible hacer una federacion.

Pero si se hicieron Asociaciones, fue la unica forma de gestionar nuestras propias licencias, pese a ser mucho o poco.

Yo pertenezco a A.C.A.E. (Asociacion cultural Aikikai de España) La fundamos unos cuantos aikidokas al sepaprarnos de la federacion e irnos con Kitaura.

El que este en la Federacion el Aikido tiene mucho que ver el que al principio en los gimnasios que se practicaba aikido siempre hacian judo y estaba la federacion. Ademas de la desidia y que los "grandes maestros"de aikido hacian judo y casi siempre tenian algun cargo en la Federacion.

Todo funciona asi.

Lo mejor para no tener poblemas legales ni fiscales es hacer una asociacion cultural.

Pero eso a nivel nacional con la cantidad de profesores que tienen altos cargos en la federacion es casi imposible. Son muchas licencias que la Federacion dejaria de recaudar.
Autor arturoaiki
Pero eso a nivel nacional con la cantidad de profesores que tienen altos cargos en la federacion

Permiteme una pequeña aclaración, en la federación de judo solo existen dos personas que ocupan altos cargos de aikido que en este caso son los dos directores nacionales del departamento, ya no hay mas cargos de aikido.

Después de estos solamente hay por cada territorial un delegado.

Nada mas que esto, y te puedo decir con garantía absoluta que ningún cargo de estos cobra ni una peseta, perdon ni un €.

Estas personas ademas de tener sus trabajos como todos, desinteresadamente ocupan ese puesto por cuestion de organización osea que bastante hacen, y dan sus clases como cualquiera.

Arturo Navarro

www.aikidozaragoza.com

http://aikido.superforos.com/
Autor cherokee
#4260 Cuando una persona decide iniciar la práctica de aikido probablemente acude al dojo más cercano o referido por un conocido, que pertenezca o no la federación, asociación es pura casualidad, quizás con los años uno puede escoger la opción que más le conviene y seguro que está condicionado a la afinidad y empatía que pueda tener con su profesor y el ambiente que encuentre en el dojo.

Creo y es una opinión particular, es necesario estar dentro de una institución que una la más diversidad posible de practicantes, el circulo tendría de ser el máximo posible, seguro que el ki fluiría mejor.

Personalmente estuve en Aikikai del maestro Kitaura en Cataluña los primeros seis años y luego en FCJ y DA, hace unos 19 años que practico aikido, siempre he tenido la sensación que la persona que representa la delegación de aikido sirve de muro de lamentaciones dónde van a parar todas críticas, hay que aclarar que es un cargo sin dedicación exclusiva y sin ninguna retribución, yo no lo haría ni loco.

Sólo queda el consuelo de pensar que al menos tenemos en común la practica del aikido, sean kius o danes da igual.

Salu2
Autor javix_x
arturoaiki, ...te puedo decir con garantía absoluta que ningún cargo de estos cobra ni una peseta, perdon ni un €.

Estas personas ademas de tener sus trabajos como todos, desinteresadamente ocupan ese puesto por cuestion de organización osea que bastante hacen, y dan sus clases como cualquiera.

Si esto fuese cierto, porqué esa insistencia en que los demás tengamos que estar un año más por Dan , por supuesto pagando la cuota correspondiente a la federación, cuando cierta gente ya ha conseguido los suyos?????, Por qué ese interés en que realicemos cursos obligatorios (con su correspondiente coste, por supuesto) para poder presentarnos después a los exámenes?????...., me parece mucha coincidencia para tanta alma caritativa y desinteresada.

Y no empecemos con el cuento de que la Federación pide o deja de pedir, porque los DELEGADOS TERRITORIALES O AUTONOMICOS han hecho todo lo posible para que esto fuese así.
Autor Ricard
AdQuo escribió::shock: Yo es que para empezar no comprendo que el Aikido esté englobado en una federación con quien compartiendo algunos movimientos no comparte características como el combate, competiciones... No lo entiendo. Tan dificil es la creación una Federación meramente de aikido? está claro que cada uno barrerá para su casa y esto es como casarse: "el casado, casa quiere", no se queda a vivir ni con los padres ni con los suegro, luego entonces, qué hace el aikido bajo el mismo techo que el aikido? Si sigue así seguirá siempre a la sombra de ese otro arte marcial; que Cada uno en si casa y Dios en la de todos!

Sólamente una federación propiamente de aikido luchará y trabajará por el bien del aikido, solo los aikidokas se molestarán por el aikido. Aunque este es un tema que seguramennte ya habréis tratado tantas y tantas veces y nada de lo que digo es nuevo, incluso lo habrá dicho gente con muchísimo más undamento que yo.

Cuidado AdQuo, que te van a llamar independentista! :D