Charla con amig@s sobre cualquier tema de la vida, no relacionado directamente con el AIKIDO. Abordemos temas sobre los que tú quieres decir algo, defender, criticar constructivamente, o aprender. Entra, hay una mesa libre en el bar de Mizuno.
Autor Miquel Morera
#6071 Como catalan me he alegrado que el F.C.Barcelona haya ganado las 2 copas(la liga y la Champions) no soy fanatico del futbol y no dejaria una clase de Aikido por un partido de futbol en televisión.

Es normal que haya alegria y festejo,pero no acepto de ninguna manera que se utilize una victoria futbolistica para causar desorden,asaltos,destrozos,robos,etc...Soy de profesión policia local y ayer por la noche me toco trabajar,cuando acabo el partido las calles se llenaron de gente y hubo invasión de calles.Hasta aquí todo normal,pero ya altas horas de la madrugada se iniciaron los disturbios con quema de contenedores,robos en vehiculos,destrozos de semaforos,arrancamiento de señales de tráfico,etc,etc...

Para mi estas personas no son aficionados,son como borregos que se dejan llevar aprovechandose de la situación de alegria y fiesta.

Hemos pasado de una Dictadura a una Democracia,eso está bien.

La gente solo saben sus derechos y a veces mal.pero no saben sus deberes y obligaciones,para más inri tenemos una legislación penal que es la más permisiva y incongruente.Por defenderte de un asalto en tu casa te meten en la carcel si no habido legitima defensa.Todo tiene que provarse y justificarse,los policias deben ratificarse en juicio oral del Atestado redactado(como si mi firma no valiese para nada)si el delincuente no se presenta al juicio lo suspenden y si el policia no va,te ponen una multa.

Lo que vivi ayer era más parecido a la pelicula Robocop.Y la culpa para mi es de todos un poco(los politicos,las autoridades,la sociedad) nosotros hacemos el sistema al ir a votar en las elecciones generales y la verdad el cariz que esta cogiendo la inseguridad ciudadana da miedo.Encima gracias a la U.Europea y sus acuerdos de Chengen nos ha entrado un montón de mafia de los paises del este.

Pero bueno,todos son ciclos y cuando ya se les haya ido de madre los politicos tiraran otra vez de la mano dura.No han sabido ir por un camino intermedio y hemos pasado de un extremo a otro.

Queridos compañeros que tengais cuidado y cerreis bien las puertas de casa,allí a fuera por la noche hay lobos... :( :twisted:
Autor Irimi-omote
#6075 Tienes toda la razón, pero el problema es que cuando los políticos quieran volver a la mano dura, tal vez ya sea tarde...Y además, quién repara después el mal causado? Quién devuelve a esas familias- que han sido victimas de asaltos en sus casas por esas mafias de este- la tranquilidad perdida?

Hace unos días detuvieron a 18 albano-kosovares que habían asaltado 80 chalets,...Qué les harán?...Nada o casi nada!
Autor Joan
#6076 Pienso que no tiene nada que ver la victoria del Barça con la oleada de robos y/o vandalismo.

Hay chusma que siempre està dispuesta a causar problemas y a aprovecharse de la situación. Por supuesto, la permisividad del codigo penal, la ley del menor, la leslación educativa, la normativa de inmigracion, (y sobre todo la forma en que se aplican) estan pensados para perjudicar a una mayoria de ciudadanos en beneficio de algunos pocos (traficantes de lo que sea, chorizos mas o menos importantes y todo tipo de delincuentes, incluyendo a los políticos corruptos, que en el peor de los casos pierden su cargo pero nunca devuelven lo robado).

Està situación en algunos paises es aprovechada por partidos filonazis, como en el caso de Francia con el Front National de Jean Marie Le Pen, y una mala gestion de los partidos que deberian gobernar les pone los escaños en bandeja, como sucedio en las últimas elecciones presidenciales francesas en que uno de los dos finalistas fue Le Pen.

Una mal entendida solidaridad (con los que no son solidarios) y respeto de los derechos humanos (con quienes no estan dispuestos a respetarlos) facilita democraticamente el acceso al poder a aquellos que no son democratas, y una vez esten instalados en su poltrona, no hay ninguna garantia de que vuelvan a convocar elecciones, como ya ha pasado en Europa.
Autor ObiWan
#6164 Bien dicho Joan.

Y Visca el Barça !!!.

(Prefiero hablar del millon de personas que salio a la calle a festejar un triunfo colectivo y que no rompio nada. )
Autor Miquel Morera
#6333 Yo dije que nos había entrado" un montón de mafia" y esto no es generalizar,pero si vemos las noticias de la televisión la mayoria son de paises del este incluyendo la Union Sovietica.

Estoy seguro que habra buena gente que vendran a trabajar y a ganarse la vida honradamente como en muchos sitios,pero las noticias de las detenciones de las diferentes Policias nacional,guardia civil,autonomica y locales se mencionan paises como Rumania,Albania,Kosovo,Ucrania,etc...

El tema de extranjeros en España está bastante descontrolado llevo 15 años de policia local y cuando yo entre este tipo de robos de bandas organizadas no exisitia aquí.Espero que tu tema personal se arregle.

Un saludo.Miquel.
Autor Ricard
Miquel Morera escribió:pero no acepto de ninguna manera que se utilize una victoria futbolistica para causar desorden, asaltos, destrozos, robos, etc...

Hola Miquel,

En mi modesta opinión existe una cierta parte de la sociedad que no está integrada y que cualquier excusa es buena para actos vandálicos. No importa si gana el Barça o el Valenca, o es Fiesta Mayor o verbena... Para ellos la cuestión es destrozar y buscar pelea.

La actitud de estas personas incívicas nada tiene que ver con el evento.

Salut!

P.D.: En nuestro dojo también abunda la policía, y creo que la sociedad os debe un reconocimiento por la ardua y a veces desagradecida, pero necesaria labor que estáis haciendo. Desde aquí, mi pequeña aportación: muchas gracias a ti, y los que como tu veláis paar que haya orden y seguridad en nuestra sociedad.
Autor Miquel Morera
#8460 Totalmente de acuerdo.Sobre la Policia en España,quizas falla el sistema en si.Me refiero a descordinación de cuerpos y administraciones.Es de agradecer tus palabras sobre la Policia.Como colectivo somos personas humanas y hay de todo(buenos y malos profesionales)más de buenos que de malos.Afortunadamente las nuevas generaciones estan más preparados y tienen buenos niveles de estudios incluso algunos universitarios.Atras quedo los viejos policias que no sabian ni escribir,aun quedan algunos dinosaurios en las plantillas que les quedan unos 10 años de vida,luego los que venimos ya somos de la transición y democracia española.

Pero si la solución es poner más agentes en la calle vamos mal.La gente en si tendria que "autovigilarse",esto funciona asin en los paises nordicos,pero tienen otra cultura y sistema.Quien la hace la paga,no se libra nadie ni el más millonario ni el más pobre.

Me tengo que ir a practicar,que pases buen verano. :wink: