Surge este foro para que comentemos aquí toda la actualidad relativamente efímera que genera el AIKIDO a nivel regional, nacional, e internacional.
Autor ludovico
#7730 Curiosa historia la de Angel Alvarez, Chaves, Pusan...., hay emoción, intriga, traiciones, giros inesperados, situaciones irónicas....buen guión para una serie de TV.

Aclaremos: Angel alvarez es 6º dan Aikikai y Shidoin, no me extrañaria que pronto fuera Shihan.

Salvador Chaves creo que es 2º dan Aikikai y 5º dan de la FEJYDA (lo aclaro porque no es lo mismo una cosa que otra)

Michelle y Francisco son 4º dan Aikikai (aunque alguien me ha dicho hace poco que el año pasado se examinaron de 3er dan en Barcelona, yo no lo sé, me lo podeis confirmar o desmentir alguien?)

Isamu Hirano es 3er dan de la FEJYDA

Yoshimitsu Yamada rompió relaciones con Angel Alvarez por motivos que no revelaré y actualmente, éstas son inexistentes.

Nobuyoshi Tamura rompió relaciones con Salvador Chaves hace más de 10 años por razones que tampoco revelaré.

Michelle y Francisco fueron alumnos de Chaves pero ya hace muchos años que no tienen relación con él.

Isamu es alumno de Chaves y mantiene buena relación con él.

Cuando Alvarez llegó a Barcelona, contactó con Feilen y fue ayudado por Michelle y Francisco, llegó como 5º dan y le dejaron dar alguna clase, le presentaron a gente y él fue haciendo visitas a diversos gimnasios para tantear el terreno y tratar de hacerse un hueco en la ciudad.

Chaves daba clases en el mejor gimnasio de la ciudad en cuanto a instalaciones, por lo visto, faltaba mucho a clase y la gente no estaba muy contenta con él. Uno de sus alumnos más cercanos contactó con Alvarez y se dejó seducir por él, arregló las cosas para que Chaves fuera despedido y Alvarez ocupara su lugar. Eso no gustó a nadie en general ni a Francisco Manchón en particular ya que él, que era el profesor de Taekwondo de ese gimnasio, aspiraba a ocupar el puesto de Chaves.

Hace un año que Alvarez volvió a Florida, dejó sus clases en manos de sus alumnos y actualmente, éstos siguen con el grupo. No son muchos, es una lástima porque el mejor gimnasio de Barcelona esta poco aprovechado en mi opinión peeeeeero, ¿que le vamos a hacer? ese gimnasio es el oscuro objeto del deseo de mucha gente y todo el que lo ocupa acaba siendo víctima de la maldición.

Ni que decir tiene que el alumno de Chaves que facilitó la entrada de Alvarez, acabó mal con él y también le abandonó.

Alvarez tampoco tuvo buena relación con Feilen, pese a seguir la misma línea técnica, Alvarez no aparecia por los cursos de Yamada en Barcelona. Como Alvarez no podia entrar en una clase de Yamada, solia ir a los cursos de Benedetti a ver si podía captar algun alumno, curioso ¿no? un 6to dan de Yamada entrenando con un 6to dan de tamura porque no puede ir a los cursos de su maestro ¿qué pensarian sus alumnos?

Interesante ¿verdad? es como el guión de una película, je,je

saludos,

Ludovico

* Isamu es un buen chico (tambien taekwondoka, por cierto) y hace muy bien aikido, efectivamente, el Yawara es un sitio recomendable de esos que "no existen" en Barcelona.
Autor Helena-san
#7731 Bueno chicos, esto ya no tiene mucho que ver con la exhibición de Michelle, ni su sitio es Actualidad.

Si queréis seguir con el tema, abrid uno en el tatami central y pasamos las participaciones allí.
Autor pacos6
#7732 Bueno Ludovico, me sorprende el tono de tus mails: los privados suenan de una manera y los del foro de otra. Me gustaría que no mantuvieras esa dualidad y que no siembres dudas de cosas que no tengas absoluta certeza (alguien me ha dicho..., un alumno mio dice...):

.-Fco Manchón y Michelle Feilen son 4 Dan Aikikai y NO, no se examinaron el año pasado de 3º, hace alguno más...

.-Fco Manchón no aspiraba a dar clases en ese gimnasio (de donde co.. sacas esa afirmación tan a la ligera? también te lo ha dicho un alumno tuyo o tu prima la del pueblo?) .

.-Alvarez no tuvo ni buena ni mala relación con Michelle y Fco. vino, pidió ayuda como 5Dan de Yamada Sensei se le dejó dar una clase (a la que yo asistí, por cierto) y ya está

Por dos veces te he oido decir: "tema Feilen zanjado" y no desaprovechas ocasión para meter baza y sacar a colación dimes y diretes (hasta el momento ninguno con fundamento real), siento decir que la confianza que te habia dado la estoy empezando a perder.
Autor Helena-san
#7733 Lo dicho, abro un tema nuevo en el tatami central y allí seguís con el tema los interesados.

Podéis seguir con la conversación en: Historia de alumnos de Yamada sensei

Aquí seguimos hablando de la exhibición.
Autor Enrique.
#8222 Hola,

Sabeis si es la primera vez que hay representacion espanola en el All Japan Aikido Demostration? Michelle ha sido la primera?
Autor Ricard
ludovico escribió:curso y exámenes de dan en Cerdanyola de FEJYDA

Por cierto, hubo un par de examenes con un nivel excepcional! :!:

Y sí, es una auténtica lástima que haya tal disparidad, semejante disgregación y tantos malentendidos entre dojos y escuelas.

Recuerdo como a medio stage de Alain Peyrache, unos aikidokas de kitaura se iban por no estar de acuerdo con esta forma de enfocar el aikido más dinámica y quizás rozando la agresividad. En fin, no hay que cerrarse a nada y aprender de todos un poco. Yo por ejemplo trato de acudir a los stages que puedo y aprender de todos un poco, sean de donde sean.
Autor Ricard
ludovico escribió:hubo algunos compañeros que abandonaron el curso un poco molestos. No son del grupo de kitaura, que yo sepa, no habia nadie de ese grupo, la mayoria de los que se fueron eran del grupo de Tamura / Benedetti.

Hombre ludovico, te menciono que eran de kitaura, no diré el lugar porqué en mi opinión se debe decir el pecado, no el pecador. Con toda seguridad porqué se lo pregunté al verlos marchar en mitad de la clase.

Al hablar con ellos me dieron vagas razones, aunque como tu bién dices, se les veia molestos. ¿Tan diferente era el Aikido de Peyrache de lo que ellos están acostumbrados a ver? A mi francamente me molestó su actitud irrespetuosa con un maestro, aunque no compartas su forma de percibir o transmitir un arte.

Y cuidado, con estás palabras no quiero ofender a nadie. Es como si yo tengo una actitud irrespetuosa con vuestro sensei en mitad de una clase, a nadie se le ocurriría decir que la gente de mi dojo es irrespetuosa, ¿verdad?

Salut!
Autor ludovico
#8357 ah caray, pues no los conoceria Ricard, no me fijé que nadie saliera a mitad de la clase, los que te digo yo la terminaron y ya no volvieron al dia siguiente.

Si tu hablaste con ellos pues nada, te creo, en realidad no importa quienes fueran ni a quien representaran.

Ludovico
Autor Ricard
ludovico escribió:ah caray, pues no los conoceria Ricard, no me fijé que nadie saliera a mitad de la clase

No pasa nada Lluís :wink:
Ultima edición por Ricard el Lunes, 24 de Julio de 2006, 03:07 PM, editado 1 vez en total
Autor Vikutoru
#8398 Flipo con el modo en que se ignora al moderador. Ricard, Helena-san ha sido bien clara, y la charla nos ha obligado incluso a abrir un nuevo tema para hablar de algo que no debía evolucionar en este hilo.

Pido opinión a otros moderadores para ver si traslado vuestras últimas intervenciones, casi privadas, a un nuevo tema. (Otra vez)

:?
Autor Ricard
Vikutoru escribió:Flipo con el modo en que se ignora al moderador. Ricard, Helena-san ha sido bien clara

Cierto, pido disculpas a Helena-san y a Vikutoru, no me había dado cuenta.
Autor shoshin
#8754 Creo que si todo fuera un tema político, bastaría conque Tamura sensei (que es sempai) le "avisara" a Yamada sensei que un alumno suyo o quien sea va a dictar un seminario en BCN y listo. Yamada sensei no controla las oficinas de inmigración, verdad?

Creo que esto se ha salido un poco de cauce, pero el punto es que a TODOS nosotros nos encantaría poder estar aunque sea unos minutos mirando una exhibición en Japón, y ni hablar de participar, osea, si lo pudo hacer alguien, perfecto, felicitaciones a esa persona. Y ahi tendría que terminar este post.

Ahora, si queremos criticar o destrozar la exhibición, ese será otro tema.

Por mi parte, todo lo que se pueda hacer para difundir el aikido sirve, televisión, periódicos, revitas, exhibiciones, teatro, danza, y hasta radio. Cada uno llegará al camino, y cada cual verá cual es el que más le gusta.

No seamos tan papistas, que ninguno de nosotros ha hablado con O´Sensei para ver que piensa de esto...

Saludos a todos
Autor shoshin
#9558 Muchas gracias Ludovico por aclararme un poco más en tema federativo.

Aqui en Argentina, afortunadamente creo yo. no tenemos un órgano federativo que controle los seminarios. Pero como en todos lugares, se cuecen habas...