Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Ricardo49
#733 Hola a tod@s:

Se que a lo mejor la pregunta ya la han hecho un monton de veces, pero como dicen preguntando se llega a Roma.

Bien pues con un poco de historia, hace muchos años era practicante de Judo, despues estuve una temporado practicando Jiu-Jitsu (perdon si cometo alguna falta), pero el trabajo y un accidente (domestico) me apartaron por una larga temporada de las artes marciales.

Ahora quiero volver a retomar otra vez esas experiencias y conocimientos que tanto puedo llegar a prestarle a uno el practicar algun arte marcial.

Vivo en Valencia, concretamente en la zona de la Ribera, me gustaria que me aclaraseis por favor que tipo de Aikido podria practicar, Iwama o Kokikai.

De paso, a ver por aqui cerca que gimnasio o dojo para poder ir.

De todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda, aunque sea poca sera agradecida.

Gracias Ricardo49
Autor Renzo Roncal
#734 Tal vez Iwama ryu... hay muy buenos comentarios :wink:
Ultima edición por Renzo Roncal el Jueves, 17 de Noviembre de 2005, 12:01 AM, editado 1 vez en total
Autor Vikutoru
#743 Saludos!

Pues, dada tu situación, o te bajas a La Safor o te subes a L´horta... porque cerca-cerca de donde vives no tengo constancia de ningún dojo: están los amigos de Gandía y los de Oliva, y estamos todos los dojos de Valencia y el de Tomiki en Alacuás.

Tienes un listado de dojos en la provincia de Valencia en:

http://www.aikidovalencia.com/dojos

Y los correos electrónicos siguientes:

Grupo Aikikai en Gandía - vandermls@hotmail.com

Grupo Iwama en Oliva - aikisaito@eresmas.com

Ah! lo que he encontrado! Nelson, el instructor de Tomiki-Aikido, parece que también tiene clase en Alzira! eso te pilla más cerca, eh?

Nelson Amado Casares - amadonelson@yahoo.es

Espero que encuentres lo que busques. ;)
Autor Miyagi
#962 Yo te recomendaria el gimnasio de Quart de poblet con Rosendo Díaz como Sensei.