Este es el gran espacio donde reflexionar sobre el AIKIDO, en su ámbito más genérico: historia, maestros, nuestras experiencias, etc...
Autor wass
#38336 Estimados ,

Una consulta saben Uds. si en el Hombu dojo tienen clases dedicadas en exclusiva a adultos mayores? , saben si son evaluados según su edad y los exámenes son diferentes?.

Las personas de la tercera edad , se les acepta como practicantes o por su edad y el riesgo que se puedan lesionar se les indica que no pueden ser aceptados. Sabia en el Hombu existia ( o existe ) una clase solo para damas.

Favor sus comentarios y experiencias son bienvenidos

William
Autor carina
#38337 Hola William
Aquí tienes los horarios del Hombu Dojo, lo que está marcado en rojo son clases de sólo mujeres. El resto son clases normales para ambos sexos. Cuando estuve no había clases para personas más mayores, había personas adultas de todas las edades practicando.
http://www.aikikai.or.jp/eng/information/calendar.html
Avatar de Usuario
Autor Agui_jon
#38338 No hay clases para gente "mayor", en la clase del Doshu verás que hay gente muy mayor, aunque parecen abuelitos que no se tienen en pié, cuando entran al tatami aguantan con lo que se les ponga delante, no hay distinción de examen ni nada por el estilo para la gente mayor, todos por igual.

Un saludo.