Este es el gran espacio donde reflexionar sobre el AIKIDO, en su ámbito más genérico: historia, maestros, nuestras experiencias, etc...
Autor Especialista
#37173 Saludos.
Llevo practicando aikido poco mas de un mes, aunque en el mundo de las artes marciales hace mas de 30 años en diferentes disciplinas, pero hace unos dias tuve la oportunidad de asistir a una clase que impartio el Sensei Steve Rehruer 6º Dan Aikikai en el dojo donde aprendo (que no "donde entreno") y me impresiono su forma de enseñar, que me dejo a mí y creo que tambien a mis compañeros con la boca abierta (así como a familiares nuestros que allí se encontraban ).
Y creo que su condición de sacerdote es lo que hace de este sensei que su forma de enseñar aikido sea un tanto particular, por que lleva la idea de no agresión del aikido y el respeto a los demas por parte de su condición eclésiastica.
Espero volver a poder aprender algo de este sensei si vuelve a dar algún seminario por la zona de Madrid, y si alguién a recibido también enseñanzas de este sensei me gustaria leer algún comentario.
Gracias.
Autor Especialista
#37178 Lo siento, pero no tengo ningún video de él, pero te puedo decir que era discìpulo de Sensei Fumio Toyoda y es delegado para Europa de la AAI.
En internet lo que más hay sobre él es de su condición eclésiastica.
Siento no poder ayudarte más, pero esto es lo que yo se sobre él, por eso lo de si alguíen ha participado en algún seminario ó curso suyo y tiene más información.