Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor hagakane
#13341 La clase de este lunes ha sido una de las mas divertidas y educativas de cuantas

he tenido el honor de asistir.(todavia me dura el subidon)



El lunes mi maestro me dejo bien claro,cual es la diferencia entre te-Sabaki

y tai-sabaki(perdon si no se escribe asi)y seguidamente me dejo en manos de

dos estupendos Hacamas que me han enseñado aunque no fuera su intencion jeje

dos cositas, una que no importa el tamaño del Uke (uno de ellos es igual que un armario

ropero de 5 puertas :D ) que si la tecnica esta bien realizada,puedo manejarlo para donde

quiera,y la segunda como pasar debajo del brazo del uke sin parecer que me voya desmayar

( :oops: Haceros una idea de lo que estaba haciendo :D )simplemente tengo que caminar,

no girar sobre mi misma :wink: .



Despues de unas excelentes imitaciones sobre mi persona realizando la tecnica en cuestion(

no pongo cual era porque aun me lio con los nombres) de estos dos Hacamas :lol: :lol: ,

me han enseñado tambien,algo tremendamente importante al menos para mi y queria compartirlo

con vosotros y es



Compañerismo,buen rollo,amistad y buena gente que hay en el mundo del aikido



Asi que quiero daros un beso fuerte a todos los Hacamas (tb a los que no los son por supuesto)

y animaros para que aun con las dudas que conlleva "enseñar" algo a alguien no os desanimeis

y sobre daros las gracias a todos lo que en algun momento dais esas pequeñas indicaciones.



Y no es porque sea Navidad, que conste.

Gracias de corazon.(esto ultimo si que es navideño :D
Autor GORIN
#13348 Un abrazo hagakane :wink:
Autor Nachete Espeleta
#13349 Siento decirte apañera, que tanto en la afirmación sobre el tamaño del uke como en la del buen rollo aikidokil, estas pecando de ingenua..... Y hasta aquí puedo leer.
Autor GORIN
#13353 Puede que esté equivocada, pero ese es el verdadero espíritu del aikido tal como nos pidió O sensei que lo mantuviéramos.

Si todos los practicantes tomásemos ejemplo otro gallo cantaría en el aikido, y O sensei no se revolvería en su tumba como problalemente lo esté haciendo :cry:
Autor hagakane
#13355 Siento leer esto Nachete,



De buen rollo si te vienes a asturias date por invitao a unas sidras je,je



Mi maestro siempre nos recuerda que le Aikido es "No estar, No ser,No hacer"

A mi me parece que esto vale para los armarios roperos no?jejejejej :wink:

Un besote
Autor Nachete Espeleta
#13356 Vamos por partes.

Si O-sensei levantase la cabeza, seguramente se daría con la tapa (chiste fácil). El ejemplo de Ueshiba todo el mundo lo tiene presente. Otra cosa es que se siga o que algunas personas crean que por que otra es aikidoka lo sigue

Respecto al tamaño del uke, me da en la nariz que si el lunes aprendiste la diferencia entre tai-sabaki y te-sabaki, ese uke tan grandote te ha engañado hábilmente. A mí, por poner un ejemplo, con algunos grandullones, me sigue sobrando tres palmos de su brazo al hacer Ikkyo.

Lo de Asturias me lo apunto y junto con Valencia ya llevo dos invitaciones :D Gracias moza.
Autor GORIN
#13357 Reconozco que no soy la persona más adecuada, para proclamar el mantenimiento del espíritu y la filosofía que nos legó O Sensei,porque para eso Hay que tener una pasta especial, pero lo mismo que intento mejorar mi aikido técnico dia a día, intento progresar paso a paso en mi aikido espiritual, labor por otra parte harto más dificil.

Me anima en mi empeño lo que dijo aquel gran maestro , sobre que la perfección no existe, pero que la busqueda hace perfecto al que lo intenta.

En cuanto al tema de los armarios roperos.....yo soy uno de ellos, con 1,80 de altura y 120 kilos de peso y con un porcentaje de músculo bastante alto sobre la grasa.

Y sobre esto puedo decir que una de las personas que mejor han sabido dominar este mueble es una compañera de 1,50 y 55 kilos de peso (aupa Merche!)

Evidentemente un hakama si es como es debido te dará confianza al principio, para que no te frustres nada más emperar en tu andadura en este dificil arte marcial, hasta que llegue un momento en domines realmente al uke sin necesidad de "dejarse hacer", pero eso con el tiempo y una caña... :?
Autor Alita
#13364 Supongo que esta cuestión sería para abrir otro hilo pero, ya que se aquí se está cuestionando la probable habilidad de hagakane para derrumbar un armario ropero, me gustaría responder que, ya que el aikido se basa, entre otras cosas, en aprovechar la fuerza del contrario, desestabilizándolo entre otras cosas, cuanto más grande y más fuerte te venga a atacar más fácil será derribarlo, sobre todo con un tai- sabaki (y a ver si ponen cómo se escribe bien) en el que sales inmediatamente fuera de su trayectoria. Recordad que no se trata de poner resistencia, sino aprovechar sus movimientos, con lo que, lo dicho, ya no miro a los "toritos" como lo hacía antes de practicar. De todas formas, si tu mano no abarca su brazo para un ikkio, vas hacia su mano y con una "n" haces que te pida perdón hasta por haber nacido :wink: (nikkio!).

Justamente ayer estuve practicando con un chico que, a pesar de ser de mi tamaño (bajito :roll: ) y delgadito, se ponía rígido y no había forma de moverlo de su centro hasta que me daba cuenta de mi fallo, entonces ya conseguía hacerle la técnica :D :D (y no porque se dejase, que hoy tengo las muñecas moradas con los deditos bien marcados)

Saluditos a los hakamas rígidos!! :lol: :lol: :lol:
Autor Nachete Espeleta
#13365 No estamos cuestionando la habilidad de Hagakane. No me veo yo para cuestionar la habilidad de nadie. Solo digo que para llegar al punto de que el tamaño, peso, longitud de las extremidades, etc., no importe, se tiene que pasar unos cuantos años pisando el tatami. Si es que ese día llega alguna vez. A mí por lo menos si que me importa y no me engaño a mí mismo. Gorín lo ha explicado bien claro. Solo hace falta que expliquemos lo del ratoncito Pérez para rematar. Ya sabes, entra el uke-hakama, tu haces la proyección y el uke....... vuela!!!! Alejop! Penalti y expulsión. Como Butragueño en sus buenos tiempos.

En Ikkio-Shomen, primero voy al codo y con la otra mano recorro su brazo hasta llegar a la muñeca. Digo que a veces la muñeca debería estar dos cuartas más cerca del codo. Solo era un ejemplo.
Autor hagakane
#13366 a ver, a ver

tengo que comunicaros que soy extremadamente habil,Jejejejejejej

(es que hace mucho tiempo que no veo a mi abuela que es la que mas me piropea)



Hombre,esta claro que mi querido compañero me facilitó la tecnica

no soy tan ingenua,pero a ver como explico yo esto,cuando haces una tecnica

y la sientes,digamos que ves que dominas la situacion es lo que queria decir

espero haberlo aclarado un poquito :wink: .



De todas formas queria decir que la gente grandota entre la que me incluyo,somos un poquito

menos graciles a la hora de volar y movernos en general.Es por esta dificultad añadida que tambien

estaba yo mas contenta con la practica del lunes.



Por ultimo una breve descripcion de la tecnica realizada con el armario ropero

pido perdon de antemano porque no se bien como se escriben



Ataque shomen-uchi? realizio tai-sabaki agarro la muñeca por abajo y le hago una palanca sobre el codo(que alguien me diga el nombre de esto ultimo que me han dicho que esto con cuidado que hace pupita) y paso por debajo y hago sankyo. jajajaja esto ....Aikido puro :lol: :lol:



besotes
Autor Arzamas3
#36284 Totalmente deacuerdo con el compañero luiyi, sean mas o menos cordiales, bordes o lo que querais, yo que soy un paquete aprecio mas 5 min. de practica con un hakama que el resto de la clase entre principiantes ...y agradezco de verdad las correcciones que me tengan que hacer.
Autor aguador
#36289 La importancia del tamaño de uke es inversamente proporcional al conocimiento de Aikido que se tenga, así que si todo va bien, esa curva de importancia va menguando con cada pasito que vamos dando. O dicho de otra manera, el Ki no tiene tamaño, si el objetivo es machacar a Uke, el tema ya cambia.



Saludos
Autor Arzamas3
#36304
luiyi escribió:Bien Arzamas3 te leiste un post de hace unos añitos :)



Sobre el tema este articulo esta bien que habla sobre Senpai y kohai





http://www.kotti.es/2011/07/senpai-kohai/




Muy buen e instructivo articulo compañero! +10

Gracias (supongo que tu tambien llevas pantalones negros, no?¿)



Un saludo
Avatar de Usuario
Autor luiyi
#36307
Gracias (supongo que tu tambien llevas pantalones negros, no?¿)





no :( , me retire unos añitos y hace otro que volví, lo mas acertado me pareció volver a empezar otra vez desde el ultimo kyu para volver a coger la base.[/quote]