Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor city
#37076 :D hola compañeros, la verdad es que solo queria comenar, que pruebo Aikido...

Os cuento, soy practicante de Kajukenbo, comence a entrenar hace muchos años y lo tube que dejar por motivos de trabajo, hace aproximadamente 1 año retome mis clases, pero ahora, de nuevo por trabajo he de dejarlo, pero no quiero que me pase como la otra vez, quiero seguir entrenando algo, y ese es el dilema.

En horarios de mañana es muy escasa la oferta de AAMM

Encontre: Krav Maga, Bjj y Aikido, despues de ver clases de las dos primeras, he pensado que KM no me ofrece nada nuevo y el instrucctor parece un "pisa charcos"

Bjj no me convence con su animo de ir siempre al suelo..

A si que me acerque a ver Aikido, y si he de ser sincero nunca me plantee el Aikido porque me parecia irreal y soso, pero...........
¡¡cual es mi sorpresa!!!
cuando llego a dojo y veo esas tecnicas, esa suavidad, esa tranquilidad.....

todo lo contrario de lo que estoy aconstumbrado, todo lo contrario de lo que yo buscaba (contundencia y rudeza como en Kaju), y me impresiono, y me cautivo....
Asi que mañana comienzo una clase de prueba, pero creo que sera una nueva etapa para mi....

La verdad es que agradeceria algunas frases de animo.... :lol:
Autor juanp
#37078 Buenas,

city escribió:Bjj no me convence con su animo de ir siempre al suelo..


¿Que mal le ves en ir al suelo?

city escribió:y veo esas tecnicas, esa suavidad, esa tranquilidad.....


Eso lo puedes encontrar en cualquier arte marcial, sólo depende de como lo monte el profesor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Autor Agui_jon
#37080
city escribió: el instrucctor parece un "pisa charcos"

:lol: :lol: :lol: me parto, de esto hay mucho por todos lados.


Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Autor luiyi
#37081
¿Que mal le ves en ir al suelo?


malo no es, diría hasta que es bueno y practico ya que muchas peleas terminan en el suelo, pero a mi tampoco me gusta forcejear en el suelo

Me alegro que te guste, seguirás viendo esa tranquilidad y fluidez con sensación de irreal, pero con el tiempo te daras cuenta de si que aplicas esa tranquilidad y fluidez correctamente puede ser muy util. Eso si muy dificil de aplicar y mucho tiempo.
Autor ragnor
#37082 Hola city,

Yo apenas llevo una clase de Aikido (hoy la segunda), y nunca había hecho ninguna arte marcial.
Es cierto lo que comentas de la sensación de irreal. Cuando lo ves, parece exagerado, que sea una coreografía. Eso hasta que lo aplican contra ti y sientes como con un movimiento de cadera te desestabilizan y pueden mandarte por los aires.

La verdad es que, como dije en mi post de presentación, el primer día estuve muy perdido. Y hoy supongo que también lo estaré, claro. Pero hay conceptos que, imagino, van calando con el tiempo y la práctica.
Lo bonito del Aikido, por lo que he entendido de momento, es que no se basa en fuerza. Cuando alguien te aplica una fuerza, la reacción normal que hacemos es hacer una fuerza en la dirección opuesta, y eso se convierte en la lucha física. Lo interesante es cambiar la dirección para generar un buen momento (momento de fuerza, como los de clase de física y mecánica), de forma que uses la misma fuerza que están usando contra ti para 'descentrarlo'.
Por lo que he entendido, creo que el Ki del que tanto se habla es un poco esto: tener siempre muy presente tanto tu centro de gravedad como el de tu oponente y 'sentir' hacia qué dirección va la fuerza que te aplican, de forma que con un ligero toque puedas desestabilizarlo.

Creo que hay que tener mucha paciencia y practicar mucho para alcanzar eso, pero hay que disfrutar del proceso y no sólo pensar en la meta.

¡Así que ánimo para ambos!

Saludos.
Autor juanp
#37086
ragnor escribió:Cuando lo ves, parece exagerado, que sea una coreografía. Eso hasta que lo aplican contra ti y sientes como con un movimiento de cadera te desestabilizan y pueden mandarte por los aires.


¿Algo así?

Autor ragnor
#37088 Exactamente: parece que estén danzando (y que uno no sepa bailar).
Autor city
#37089 por motivos que no vienen al caso, he tenido que postponer mi primer contacto con el Aikido para dentro de una semana, pero... lo dicho, esto ne se queda solo en un quiero pero..... ya ire....

Juanp, yo no digo que tenga nada malo el bjj y lo de ir al suelo, pero unicamente, no me convence o no me gusta, (como mejor suene)... cada uno tiene sus preferencias. y sobre lo de suavidad y tranquilidad, acercate si puedes a una clase de Kajukenbo Garcia´s Method y entenderas lo que digo, (hay de todo menos suavidad).

Gracias a todos.

Por cierto, creo que el sensei es Gonzalo Carratala Deval, he estado mirando un poco por internet y parece que lleva toda una vida en el Aikido, (creo que tengo suerte de aprender de el). ¿Alguien lo conoce? desde luego como persona es muy majo.
Autor carina
#37120
city escribió:
Por cierto, creo que el sensei es Gonzalo Carratala Deval, he estado mirando un poco por internet y parece que lleva toda una vida en el Aikido, (creo que tengo suerte de aprender de el). ¿Alguien lo conoce? desde luego como persona es muy majo.



Si es muy majo, ha venido a impartir varios cursos a Gran Canaria
Autor aguador
#37137
city escribió:Por cierto, creo que el sensei es Gonzalo Carratala Deval, he estado mirando un poco por internet y parece que lleva toda una vida en el Aikido, (creo que tengo suerte de aprender de el). ¿Alguien lo conoce? desde luego como persona es muy majo.


Gonzalo es un buen tipo y las veces que he practicado con él ha sido agradable en todos los sentidos, su familia lleva en las AAMM toda la vida.

Vs