Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor terry
#1146 Hola, soy un chico de madrid que desea practicar aikido y ha visto varias escuelas, y varios maestros pero tengo algunas dudas.

Me gustaria saber la opinion que os merecen estos maestros que hay aqui en madrid.Tomas Sanchaez,Yasunari Kitaura,Ricardo Ledesma y pedro fournier.

Un saludo y gracias.
Autor Tisiber
#1152 Me voy a mojar 8)

Mi opinión, nada objetiva, es que de los tres primeros elegiría entrenar con Ricardo Ledesma, apenas he practicado con el, pero creo que como educador y persona te ayudaría en tus comienzos, y seguro que te ayudaría para tu posible largo camino en este arte

Saludos y suerte Ferry
Autor GatuLlambión
#1153 YO solo puedo hablar de oidas pero me han recomendado (o hablado bastante bien ) de TOMAS SANCHEZ, es un aikido como mas... "contundente"

Saludos 8)
Autor Joan
#1154 Si puedes escoger, yo empezaria por Kitaura, Tomàs Sanchez o Ricardo Ledesma.

De todas formas, lo mejor es que vayas a ver una clase y veas el ambiente.
Autor Joaquin
#1159 Yo no conozco personalmente a ninguno de los tres. Pero tengo compañeros de dojo que han estudiado con los tres y me han hablado muy bien del Maestro Kitaura.

De todas formas, por mi experiencia te recomendaría que no te dejaras influir demasiado por opiniones de terceros y vayas a verlos y probar sus clases. A la hora de escoger dojo ntervienen más factores que la calidad técnica del Maestro. El grado de empatía que experimentes con un Maestro o con el ambiente que se respira en su dojo, el feeling, cuenta mucho a la hora de decidirse, al menos para mí :) . Yo mismo he estado en dojos de gran reputación, con Maestros de una calidad técnica temenda, pero que no los cambiaría por el dojo de mi barrio :lol: .

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Autor andriu
#1160 Hola

pues yo ahora entreno en el dojo de Kitaura, y la verdad es que al principio, las 2 primeras semanas estaba bastante perdido con la forma de entrenar, digamos que es muy japonesa, una intensidad en los entrenamientos alta y el maestro no es tan cercano al alunmo como otros. Pero la verdad es que poco a poco me voy acostumbrando y cada vez me gusta más y voy viendo al maestro más cercano. Y kitaura de aikido sabe un huevo, es increible como un señor de 70 años tira al suelo a uno de 40 y 30 kilos mas pesado, la verdad es que impresiona.

Tambien asistí como espectador a una clase con Ledesma. Me pareció buen profesor, más "amigable" que kitaura, más "occidental" digamos.

Pero bueno, todos te van a dejar probar una clase, lo mejor es que pruebes y decidas cual es la que mas te gusta, porque yo creo que todos ellos son grandes maestros, aunque la verdad es que Pedro Fournier no lo conozco.

Un saludo y sabia decisión.
Autor Enrique.
#1162 Hola,

De los aikidokas que has nombrado, yo iría sin ninguna duda al dojo de Kitaura, representante del Aikikai en España y uno de los mejores aikidokas del mundo!!! Eso sí, Kitaura es especial, muy japonés, con mucho caracter.

También hay que tener muy en cuenta la proximidad del dojo, horarios, ambiente y demás pequeñas cosas como bien te han dicho más arriba.

De todas formas, te recomiendo que visites también los 2 dojos que hay de Iwama Ryu en Madrid.

Un saludo,

Enrique.
Autor terry
#1163 Gracias a todos por vuestras tempranas contestaciones, es de agradecer.

Practicare con Ricardo Ledesma y con Kitaura ya que con Tomas Sanchez ya lo hice y mi experiencia fue buena, me gusto.

Me han hablado muy bien de Ricardo Ledesma, ire a probar a ver que tal las sensaciones.

¿Que diferencias veis entre ellos?

Un saludo y gracias.
Autor Surferking
#1196 Hombu Dojo es el de Sor Angela de La Cruz? Que ocurre con ese Dojo. Me viene bien y había contemplado la posibilidad asistir a sus clases
Autor Vikutoru
#1199 Surfeking, creo que Toranaga se refiere al Aikikai Hombu Dojo de Tokio (Japón). Qué pasa con ese dojo? Que es como la Meca del AIKIDO, donde entrenan e imparten clases grandes maestros, y que siguen dirigiendo los sucesores del fundador Ueshiba tanto en el aspecto técnico como en el familiar. Más información sobre Hombu dojo en su página oficial, y en las crónicas niponas, que creo te gustarán.

De todos modos voy a ser crítico con Toranaga, porque insinua que ciertos maestros no son lo suficientemente buenos como para "sobrevivir" allí, y aunque es una opinión respetable y jamás censurable en el Aiki-forum, le rogaría no siguiéramos por ahí, que los aikidokas somos muy sensibles, por favor. Por lo demás, tiene mucha razón.

Os rogaría, también, que fueráis llenando de datos de escuelas donde practicar el tema abierto expresamente a ello en el tatami de principiantes. Gracias.