Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor toniton
#627 Hola amigos, me llamo Toni y buscando información sobre Aikido por la red he ido a parar a este foro y despues de leer un poquito me he dicho,aqui me apalanco que parece que hay buena gente, asi que aqui estoy.

Ya puestos me gustaría haceros si me lo permitis una consulta.

Quiero empezar a aprender Aikido en Zaragoza y despuees de estar leyendo un poquito sobre este fantastico arte marcial creo que me gustaría aprender e alguna escuela que enseñen Aikido Yoshinkan, asi que si alguno sabeis algun Dojo en Zaragoza que enseñe este estilo o si no lo hay, cual de las escuelas que se encuentran por aqui se puede acercar mas a este estilo de Aikido digamos "duro", porque nose bien como definirlo.

Bueno, por aqui estare, nos leemos y buenas caidas a todos :wink:
Autor Pankratos
#629 en zaragoza tienes gente que practica seibukan aikijujutsu.

un poco de paciencia que alguno te dara una direccion.
Autor Flintstone
#633 Pues uno de esos soy yo :D .

Si quieres pásate por el dojo del polideportivo de Agustinos martes y jueves a partir de las 7 hasta las 11 y si no pillas a los de Iwama nos pillarás a nosotros.

Es un estilo duro, sí. Pero somos buena gente 8) .

Un saludo,

Flintstone.
Autor toniton
#663 Hola compañeros, gracias por contestar.

A ver, os comento que en Agustinos me han dicho que ya no hacen Aikijujutsu, me imagino que os refeririais los dos a ese sitio, me dijeron que ahora solo hacen Aikido Iwama.

Bueno , a ver si algún otro maño sabe algún Dojo donde practicen Aikijujutsu, Aikido Yoshinkan o Aikido Yoseikan.

Un saludo a todos, Toni.
Autor Pankratos
#670 aunque maño no soy, he visto en una publicidad un sitio en paseo rosales o paseo de los rosales (no se exactamente)
Autor toniton
#673 Hola Pankratos, bienvenida sea tu ayuda aunque no seas maño, si es que no se puede ser perfecto.

En zaragoza hay una calle que se llama Paseo Rosales pero en la guia telefonica no figura ningun gimnasio en ella, si te acuerdas del nombre ya me lo diras y lo buscare por su nombre.

Un saludo, Toni.
Autor Pankratos
#674 he hencontrado la revista donde esta el anuncio.

entonces: el sitio se llama kodenkan, "exactamente en el Paseo de los Rosales s/n,esquina com camino de las Torres"
Autor Flintstone
#675 Esa es mi escuela, esa. La de Agustinos. :lol:
Autor toniton
#676 Entonces ya la hemos liado porque alli me han dicho que ya no hacen aikijujutsu, solo Aikido Iwama :(

Mas sugerencias ?
Autor Flintstone
#677 Bueno, yo hace meses que por motivos de trabajo no paso por la escuela. Arturo ha apuntado en otro post que se han ido de Agustinos, a ver si me entero de algo... :twisted:
Autor Pankratos
#678 ahora todo depende de Flintstone...
Autor DrugFreeYouth
#681 Creo que el aikijujutsu esta ahora en un gimnasio alao del instituto goya, en la Avenida Goya.
Autor Aikidobaturro
#684 Hola:

Actualmente puedes aprender aikido durillo,de la linea mutokukai(Benedetti) con mi Sensei,Raul melantuche 5º Dan y entrenador nacional,en el Gimnasio Kajuki,en el Paseo cuellar.

Por otra parte,y mucho mas modestamente yo tambien doy clases en el Gimnasio Hermes en la C/ San Jose de calasanz(sector San Jose).Solo tengo 2 alumnos,pero uno de ellos es maestro de Jiu.jitsu Japones,asi que duro si que entrenamos,jajaja pero bastante.

Por pasarte y probar,solo puedes perder un poco de tiempo,pero nada mas.Prueba a verlo ,e incluso a entrenar un dia,sin compromiso,y si no te gusta,pues tan amigos.

Por cierto ,que si quieres entrenar Yoshinkan espero que estes bien en forma.jajaja.

Acabo de recordar a otro Maestro bien duro,Miguel Fuentes 4º Dan,en el Universitas por las mañanas,que sigue la linea de Michel Becart.Bueno y por las noches tienes a Salvador Perez,que tambien es 5º Dan,y no es precisamente una hermanita de la caridad.

En Zaragoza desde luego si que tienes para elegir,asi que animate,y visita los tatamis,seguro que al final te convence alguno.

Aikidobaturro.
Autor arturoaiki
#696 Hola con el animo de aclarar el tema de agustinos, os puedo aclarar lo siguiente:

El aikijujitsu que se daba en pabellón de San Agustín o " Agustinos" que efectivamente se encuentra en Zaragoza en el Paseo de Rosales s/n ya no se da. Habría que preguntarle a su profesor Ricardo el motivo por el cual se ha marchado. La escuela Kodenkan por lo tanto tampoco existe.

Según un alumno suyo que hable ayer con el me ha dicho que tampoco han comenzado las clases en el gimnasio Goya, el cual regenta el karateka Paul Ineva, por lo que mejor será que las personas que estan interesadas se pongan en contacto con el directamente, no hay mejor persona que el directamente para explicar el tema.

En el pabellón de agustinos en el dia de hoy hay clases de aikido iwama Ryu para adultos y niños en horario de mañana y tardes, hay Jiu Jutsu de la RFEJYDA dado por Carlos Alba 5º Dan , hay Yoga, Taichi y Jiujutsu brasileño.

Es posible que se me escape alguna actividad.

Como bien aclara aikidobaturro hay muchos dojos en Zaragoza donde se hace aikido y otras actividades os dejo un enlace de mi pagina donde estan reflejados los profesores de Zaragoza.

http://www.aikidojozaragoza.com/profeso ... ragoza.htm

Nada mas buen ki.

Arturo.
Autor toniton
#726 Hola amigos, gracias a todos por las respuestas.

Aikidobaturro, gracias por la información y por tu invitación, me pasaré, he mirado la pagina que ha puesto arturoaiki y están todos los maestros que me nombras como del estilo Aikikai, aunque si me dices que entrenan en plan durillo me daré una vuelta para verlos a ver que tal.

Se aceptan mas sugerencias, a ver si alguien sabe por donde hay Yoshinkan en Zaragoza.

Flintstone, espero tus noticias tambien sobre el Aikijujutsu.

Un saludo a todos.