Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor guillemdg
#845 Hola a todos!! Me alegra mucho ver q este foro está nuevamente activo!!

He leído mensajes acerca de iwama ryu y me han entrado ganas de probar una clase, he buscado información en la red de algún dojo en Barcelona q imparta este estilo pero no he encontrado nada...

:( si sabéis de alguno os agradecería mucho vuestra ayuda! :wink:

Gracias de antemano por vuestra atención!

Hasta pronto!
Autor JuaM
#853 Saludos guillemdg.

Pues creo que no, que no hay dojos en Barcelona donde se practique Iwama Ryu. En lo que respecta a la organizacion de Hitoiro Saito, no hay, lo mas proximo es Zaragoza.

La otra vertiente de Iwama Ryu, la que sigue Paolo Corallini ahora integrados en Aikikai, creo que tampoco, sólo están en Galicia, pero es algo que no puede precisar.
Autor mura-san
#857 Yo tambien desconozco si hai estudiantes de iwama en barcelona...sorry

"...la que sigue Paolo Corallini ahora integrados en Aikikai..."

Tanto Corallini sensei y el dojo del fundador en iwama con sus estudiantes mas antiguos ha estado siempre y permanecen dentro del Aikikai,el unico que ha cambiado su status es hitohiro sensei y aquellos que han querido seguirle a su propia organizacion iwanera "ahora" separado del Aikikai.Diciendo esto no entro a valorar si es una opicon buena o mala,simplemente es una matizacion pienso que importante para los estudios de la historia del aikido en el futuro,sin dejar lugar a dudas o distorsiones para los practicantes que no mas estudien la historia del aikido por encima.
Autor JuaM
Tanto Corallini sensei y el dojo del fundador en iwama con sus estudiantes mas antiguos ha estado siempre y permanecen dentro del Aikikai,

Tienes razon mura-san, por eso digo la que sigue,ya que Hitoiro se separó del aikikai. Sólo quería explicar que de la linea que yo sigo Hitoiro, no hay en Barcelona y de "vuestra" lo desconozco, sólo era por diferenciar.

Si te parece abrimos un post en el Tatami Central y lo comentamos, esta no es la seccion adecuada ni el hilo.

P.D. sigo teniendo en cuenta el chat. Un saludo
Autor guillemdg
#915 Muchas gracias por vuestra respuesta!

Por eso me costaba encontrar infromación en la red de iwama en Barcelona... :roll: jeje :)

De nuevo gracias por vuestra ayuda! Hasta pronto!!

Saludos
Autor Kodo
#943 Que yo sepa, hay una pareja que practicó con nosotros en Vigo durante unos meses hasta que se mudaron a Barna, y que ahora estaban buscando un dojo de Aikido, pero nada les convencía. Esto es todo. De instructor creo que lo más cercano son los chicos de Arturoaiki en Zaragoza. sORRY!! :cry: .