Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor andriu
#567 Hola, alguien sabe si hay alguna escuela de Iwama Ryu en Madrid? Yo busqué algo, pero no encontré nada.

Un saludo.
Autor Kodo
#617 Que yo sepa no, no hay nadie practicando en MAdrid Iwama-Ryu.Lo más cerca es Zaragoza, lo siento.
Autor JuaM
#622 Creo que si, que hay Iwama Ryu en Madrid, de la escuela de Hitoiro Saito, yo conozco a un compañero de Madrid, pero desconozco su direccion, no obstante si contactas con Arturo Navarro de Zargoza, te podra informar, asi nos lo aclara a todos.
Autor arturoaiki
#623 En contestación a tu pregunta decirte que en la actualidad hay dos gimnasios en Madrid donde se esta comenzando a practicar Iwama Ryu, estos dos profesores han asistido a varios cursillos con Daniel Toutain 6º Dan de Aiki Shuren Dojo Francia y estan trabajando seriamente en ello.

Si te parece te doy sus direcciones para que si lo estimas oportuno te pongas en contacto con ellos.

1.- Jose Luis Magro Atienza C.N. 3º Dan de RFEJYDA, Dojo Lee Bokwan en la calle Caballería Española nº 3 de Alcala Madrid, sus horarios son lunes-miercoles y viernes de 18:00 a 19:00 y su telefono es 600415633

2.- Carmelo Fuertes Candau C.N. 2º Dan RFEJYDA, Dojo Noru en la calle Avda Batanzos 95 de Madrid Barrio el Pilar.

Las Clases don los Lunes-miercoles y Viernes de 22 a 23h. Su telefono es 654459480

Si te pones en contacto con elllos no te importe decirle que vas de mi parte.

Cuidate y buen Ki.

Arturo Navarro

Iwama Ryu Aiki Shuren Dojo España

Aiki Dojo Zaragoza

www.aikidozaragoza.com
Autor andriu
#631 hola, gracias a todos por contestar

Arturo, miraré los sitios que me comentas, suena interesante, aunque los horarios no son excesivamente convenientes para mi.

Un saludo.
Autor luisloal
#1527 Buenas a todos, es la primera vez que escribo, aunque llevo mucho leyendo el forum.

Solo quería comentar que practico en el dojo de Alcalá de Henares (Lee Do Kwan) que ha comentado Arturo (te conozco de oidas), con Jose Luis Magro, y que ahora también practicamos los martes y jueves de 20:30 a 21:30 que son horas más factibles. Lo malo es q no tenemos sitio en el tatami ya que compartimos gimnasio con otras AAMM y practicamos en suelo de madera, y es más duro (así nos curtimos). Somos 6 alumnos, y todos muy noveles.

Además desde Enero dirigirá las clases (junto a Jose Luis) Rafael Espinosa 4º Dan de aikikai, de origen belga que se va a asentar en nuestra ciudad, para nosotros es un privilegio (Arturo le conoce bien). Es un gran aikidoka y estudioso del aikido más Iwama, y está muy ilusionado en empezar a enseñarnos el estilo desde la base.

Un saludo.
Autor arturoaiki
#1529 Hola Luisloal, me alegro el que escribas en este foro y nos puedas aportar un poco de tu trabajo y experiencia del dia a dia.

Gracias por tu información de los nuevos horarios y asi lo haré constar en mi pagina web .

Mas adelante os confirmaré mi asistencia en Madrid para dar un curso de armas Iwama Ryu, los dias 14 y 15 de enero,quizas sea el momento de conocernos.

saludos desde zaragoza y espero veros pronto.

Arturo
Autor luisloal
#1533 Después de oir de tu trabajo, si vienes seguro nos conoceremos!!!

Eso sí, nuestro grupo es muy muy inexperto, pondremos la ilusión.

Saludos
Autor Vikutoru
#1807 Bueno, parece que el asunto por el que se abrió este tema está más o menos resuelto.

Os pediría que publicarais los dojos de los que hacéis mención en este tema en al listado de escuelas del Aiki-forum. Así se prestaría mejor servicio. Luisloal, ¿nos harías el favor a mi y a Jose de poner la información de su escuela en la lista del Aiki-forum? También estaría bien la info de la escuela de Narciso, y los chicos de Juanjo Pozo, etc... A ver si la podéis conseguir...