Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Longstreet
#13230 Este jueves me han invitado a asistir a una clase de Aikido completamente gratis. Para probar.

Hasta ahora todo han sido libros, foros, fotos y videos. Pero la hora de los costalazos, dolores en muñecas y en lugares si especificar, ha llegado.

En pocas palabras: estoy CA-GA-DI-TO

Ya os contaré
Autor Juan Ignacio
#13234 Longstreet, suerte mañana con tu clase.

No será muy duro, lo que si te digo que si no haces deporte a menudo tendrás agujetas al día siguiente como me pasó a mí y sufrirás en seiza, aunque bueno, en 5 meses que llevo aun sufro jajaja.

Estate tranquilo y relajado, no te pongas tenso y atiende a todo lo que diga el profesor, aunque de primeras parecera una sobrecarga de información, si continuas, en unas pocas clases más te sonara todo.

Un saludin ^^
Autor waka
#13236 Los dolores pasan y si trabajas a menudo poco a poco vas viendo como mejoras sustancialmente. Lo importante es ir todos los dias que puedas a practicar y hacer ejercicio los dias que no vayas al Dojo.

Ánimo, seguid la practica y vereis cada día un poco más de este gran arte.
Autor Longstreet
#13238 Gracias, waka y juan por vuestro consejo.

No sé, estoy nervioso y es extraño. He practicado Kárate, Taekwondo (hace unos años) y, hace poco, comenzé una clase de Goshindo y también hago algo de Brazilian Jiu-Jitsu. Nunca me he preocupado por mi primera clase ni he estado nervioso. Tampoco me preocupan las agujetas ni los dolores.

Pero ahora es diferente. Algo tiene el Aikido que lo hace "diferente" a todo.

Un abrazo
Autor elcuervo
#13257 Hola,

solo escribo para decir que el martes fui a mi primera clase y que de la felicidad he engordado 5 kilos. Nunca habia practicado ninguna AA MM pero siempre quise hacer AIKIDO. Creo, como dice la pelicula, que este es el comienzo de una hermosa amistad.

Gracias Joan por las direcciones que me diste.
Autor maldito
#13258 Longstreet me alegro de que hayas empezado.Ya nos contaras tus sensaciones.
Autor tete
#13733 Alguien podría informarme donde practicar aikido en almeria ya que el unico gimnasio donde se hacía, el central, ha cerrado. Me interesa mucho empezar a aprender. Gracias
Autor Vikutoru
#13734 Hola chicos. En especial, Tete:

En este hilo estamos compartiendo nuestras sensaciones en nuestra primera clase de Aikido. Quizás habría estado mejor una búsqueda o abrir un tema nuevo... pero te pongo rápidamente y bajito, para no molestar en esta sala, un nombre y un teléfono:

Aikido en Almería: Antonio Roales, 669242450.

;)
Autor tete
#13735 muchas gracias vikutoru y perdon por si he molestado. Un saludo y ya os contare mi primera clase de aikido
Autor tete
#13814 Por fin, despues de mucho buscar, encontré donde practicar aikido así que allí me plante. No me esperaba que me invitaran a la primera clase, que estaba a punto de comenzar, y yo con más nervios que verguenza acepte.

Y nada rodamientos por aquí, caídas por allá, mareos, dolor por la posición de seiza y sobre todo mucha amabilidad comprensión y buen rollito por parte de los demas compañeros.

Hoy me duelen partes del cuerpo que ni sabía que existían. Pero esta noche vuelvo porque me lo pasé en grande.

Un saludo a todos y ya os contaré.... Si sobrevivo a estas agujetas jaja
Autor aikirock06
#13895 y como te fue en tus clases posteriores?

saludos

:)
Autor luisbg
#14448 ayer tuve mi primera clase de aikido. estoy completamente molido. me duele el tendon del pulgar por haber cogido mal, la parte superior de la espalda de caer mal, y el cuadriceps derecho por no dejar de levantarme del suelo, pero estoy feliz e impaciente por asistir a la siguiente clase.

ha sido una experiencia bastante gratificante. lo más que temía era el ambiente en el dojo, si me pondrían malas caras por ser un autentico principiante y resulto ser todo lo contrario, un sin fin de sonrisas, palabras amables, consejos y ayuda. en otras palabras... una calida bienvenida.

estoy sorprendido con lo relajado que estuve en el dojo gracias al buen ambiente y por ello conseguí algo que jamás hubiese creido posible en poco tiempo y menos aún en una hora. no me refiero a el haber conseguido practicar alguna técnica aunque fuese de una manera tosca y patosa, sino a como desapareció mi preciado espacio vital. soy de ese tipo de personas que se sienten incomodas cuando les tocan, cuando alguien invade el espacio personal, pero practicamente desde el minuto 1 no me resultaron molestos los agarres del otro, en ningun momento sentí el más mínimo de agresividad.

cuando me di cuenta de esto entendí como el aikido puede enriquecer más en el plano mental que en el físico, y me felicite a mi mismo por haber tomado la decisión correcta y haber tenido la valentía de empezar en este noble arte.

por ello a todos aquellos que estan dudando, que estan curioseando o que se lo estan planteando... les recomiendo encarecidamente que lo intenten, seguramente salgan igual de felices que yo.
Autor CarlitosAlcala
#14539 Hola a todos,

yo quería contar aquí mi primera clase de aikido pero debido a problemas técnicos mas bien voy a expresar brevemente las impresiones de mi primer mes de aikido.

Los primeros días no me dolió el seiza para nada, en cambio, el tercero o cuarto tenía los tendones de los tobillos como cables de acero y los primeros momentos de seiza, hasta que se estiran los tendones, son la muerte :D Además me he dado cuenta de la gran resistencia que hay que tener para practicar Aikido. Yo estaba acostumbrado al trabajo de potencia (musculación) y nada de resistencia. Ahora cuando el sensei nos dice que hagamos 10 irimi nage lo mas rapido posible acabo echando los pulmones por la boca.

En cuanto a la técnica en sí misma, me resulta frustrante el no ser capaz de cordinar las caderas con el resto de mi cuerpo, pero supongo que si no lo he logrado en todos los años que llevo intentando "bailar" en las discotecas no lo lo voy a lograr en un mes de aikido, jajaja.

Como conclusión final estoy encantado con el ambiente del dojo, con los compañeros, con el sensei, con el aikido en general...... y no tanto con mis tobillos y mis caderas.

Gracias por leerme.
Autor desfase
#15557 Gracias por comentar vuestras primeras clases de aikido. :shock:

La semana proxima espero hacer mi primera clase de prueba.

La verdad es que tengo bastante respeto porque con mis 38 me noto ciertamente bastante oxidado despues de dos años practicamente sin hacer ejercicio.

Espero que la experiencia sea como minimo, como las que he leido en este post.

Ya os contaré.

Un saludo a todos :)

Desf*)
Autor Dm
#16066 hau,

el lunes tengo mi primera klase de aikido.... al final me he decido para empezar con el sensei Kitaura y estoy mu akojonao...

me podeis dar algun konsejo? hay alguien ke practike alli para ke me exe una mano kon mi primer dia?

un saludo