Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor clemenzza
#17295 ¿no te gusta?
Autor Vikutoru
#17302 Hola hola. puff...! Flint tiene razón. Llevo meses queriendo proponer el asunto en el foro de administración... Clemenzza, ¿Te disgustaría muuuucho cambiar la animación por algo más estático? (A ser posible no muy grande...) Las normas no regulan el uso de las firmas por ahora. Es una pequeña laguna, pero es de sentido común amoldarse o hacer simplemente lo que todos los usuarios han estimado oportuno con ellas. Discreción.

Es sólo mi opinión. A ver cómo se pronuncia el equipo de administración.
Autor clemenzza
Vikutoru escribió: pero es de sentido común amoldarse o hacer simplemente lo que todos los usuarios han estimado oportuno con ellas. Discreción.

Con eso no estoy de acuerdo, hacer lo que los demás no es de sentido común, es otra cosa, pero vamos, que ningún problema, si molesta o disgusta se quita y en paz, no seré yo quien de problemas.

Saludos :wink:
Autor Vikutoru
#17337 Era una forma de decir "donde fueres haz lo que vieres", nada más. Y sólo era una opinión, que yo tengo unos gustos estéticos muy particulares, algo extremos quizás. Espero que no te haya sentado muy mal. No era mi intención. Perdona, clemenzza. :(
Autor clemenzza
Vikutoru escribió:Era una forma de decir "donde fueres haz lo que vieres", nada más. Y sólo era una opinión, que yo tengo unos gustos estéticos muy particulares, algo extremos quizás. Espero que no te haya sentado muy mal. No era mi intención. Perdona, clemenzza. :(

Que va, que va, lo que pasa que via texto las cosas no se transmiten igual, molestarme para nada, me gusta que me digas, si algo de mi te disgusta para mejorar si puedo, me gusta la gente que dice lo que piensa y no se calla, diciendo las cosas con educación no hay problema.

La vida esta llena de obstáculos, entre ellos los que uno mismo se pone, necesitando de otros para que le ayuden a salvarlos con entereza, dignidad y sabiduría.

Mi carácter es bastante manso y tranquilo, espero que nos conozcamos poco a poco y lo verás, lo único que hace que me "enfade" son las malas formas, por lo demás soy muy tolerante.

Si fueras de otra manera, te callarías y..... en cambio, has respondido y sábiamente además, lo cual te agradezco, es muy raro ver cosas así. Pedrón pido yo, soy un poco Freaky y quizás choque un poco,:oops: :oops:

saludos :wink:
Autor clemenzza
#17606 Toy a ver si hago bien la rodadura hacia adelante, caigo mal y en vez de rodar golpeo y me duele la cabeza por lo brusco, estoy empezando desde abajo pero me está costando............. :oops: :oops:

A ver si poco a poco mejoro.

Saludotesssssss
Autor Aurora
#17607 Cuidadín con esas cervicales
Autor Lordblack
#17727 Hoy a sido por fin mi primer dia de clase con el Maestro Iñaki Sanchez.

La verdad hacia muchos años que no me lo pasaba tan bien pegandome un porrazo tras otro en el suelo.

Sinceramente me he sentido mas perdido que Torrente en una fiesta de la Paris Hilton esa,pero a sido emocionante sentirte parte de un grupo en busca de algo mas que pegar puñetazos y patadas a diestro y siniestro.

Los compañeros han estado geniales,habia un ambiente de cordialidad y ayuda que hacia que no te sintieras en ningun momento fuera de lugar.

No he parado de hacer ukemis y de Uke para los compañeros mas avanzados,pero aun sin hacer las tecnicas,solo atacando,me he sentido dentro del grupo y he aprendido algo.

Del Maestro que voy a decir,es genial,sabe cuando estar de broma y sabe cuando debe imperar la seriedad,muy cercano y eso me gusta ya que se hace muy dificil comenzar en algo tan complejo como el Aikido.

Espero ir conociendo gente del foro poco a poco en seminarios y cursos y adentrarme poco a poco en esta gran familia(un pelin desmembrada,pero gran familia) que es el Aikido y los Aikidokas.

Un abrazo a todos.

Lordblack
Autor clemenzza
#17750 En cualquier momento en un dojo se aprende, sea de uke, tori o dialogando con los compañeros, es genial

Saludos colega y espero leerte a menudo contando porrazos o avances.

En mi caso ya parece que ruedo no golpeo, ya he pasado de cuclillas a rodar desde arriba, MOLAAAAAAAAAAAAA

Saludos 8)
Autor khlav
#20278 Bueno, ya hace más de un mes que recibí mi primera clase, pero nunca es tarda para contarla.

Yo estoy operado de la rodilla y ya me informe en enero para empezar, pero como tenía operación demasiado reciente, me daba un poco de miedo, así que espere. El mes pasado me decidí y no me arrepiento.

La primera clase fue de prueba para ver si me gustaba o no. Llegué con un chándal y claro, con todos los demás bien vestidos de blanco, y daba un poco de vergüenza, pero se pasó rápido. Por supuesto, no entidía ni papa de las palabras raras que decía el señor ese con faldas. Pero la verdad es que fue bastante majo conmigo, siempre preocupado de que no me doliese la rodilla y de que no forzase.

Al igual que muchos que lo han contado por aquí, hacía años que no hacía una voltereta, así que me costó un poco y encima tengo algún problema de oido y acabé realmente mareado ( a base de aprender a respirar he ido mejorando )

Y que decir de los compañeros. Prácticamente todos geniales, sobre todo uno que se preocupa mucho de que haga las cosas bien, y me da bastante cañe, jeje. Hay algun otro que es un poco... ya me entendéis, ¿no?.

Y bueno, al final de la clase, me apunté y todavía no he faltado a ninguna clase. Estoy realmente contento de haber decidido apuntarme.

Ya os iré contando mis avances.

Slitz Weitz.
Autor shamio
#20440 Hola a todos.

Me he divertido mucho leyendo los relatos de todos sobre la primera clase porque me han traido recuerdos de la mía.

Ya hace siete años que comencé mis primeros pasos sobre el tatami y, si os soy sincera, parece que fue ayer mismo cuando entré con el chándal.

Mis comienzos fueron raros, casi de casualidad. Entré porque mi padre se apuntó primero. Le habían recomendado hacer ejercicio en el médico y a él siempre le habían atraído las artes marciales. y él, a su vez, conocía el aikido porque mis primos lo practicaban. Ellos comenzaron con el sensei Gordon Brown, el introductor del aikido en Canarias, y luego continuaron con el sensei César Febles. Así que ya veis lo rocambolesco. Llegó sensei Gordon Brown, se apuntaron mis primos, luego mi padre, un mes después yo, y siete años después aquí estoy compartiendo todo esto con una gente genial.

La primera clase fue genial, aunque como todos al empezar estaba muy perdida. No entendía que era lo que decía mi maestro, cuando gritaban seiza para explicar la siguiente técnica me quedaba de pie mirando para todos lados. Menos mal que siempre había algún compañero que te indicaba lo que ocurría jejeje

Poco a poco se fueron interiorizando todos los nombres y conceptos y lo siguen haciendo hoy en día por supuesto, que esto es un arte vivo y dinámico.

Bueno, ya no os aburro más. Hasta la próxima.

P.D: Mi padre y yo nos llevamos genial dándonos caña en el tatami. Deberías probar con vuestros padres o hijos. :D
Autor ccolina
#20467 Hace unos dias hice mi primera clase de aikido. Fue genial. Todos me trataron re bien. Me enseñaron a caer y no me costo mucho, aunque al principio estaba un poco perdido. No sabia que hacer. Mientras todos estaban sentados en seiza mirando al sensei yo me tiraba al piso para practicar la caida. Pero despues le agarre la mano y me acostumbre.

Lo bueno es que no termine mareado, pero no se dan una idea de lo que me dolian las piernas al otro dia.

No me podia levantar de la cama. Hasta ahora me siguen doliendo. :P Igual no importa. Con o sin dolor voy a seguir llendo porque me encanta.

Si no empezaron,vayan a una clase y van a ver que no lo van a dejar.

Saludos para todos y suerte :D
Autor hellroseplace
#20492 Feliz jornada desde Pamplona.

Creía que era el único patoso que se sentía como una lenteja en un plato de sopa.

A mis 33 años he practicado varias artes marciales, pero ninguna semejante al Aikido.

Hoy me han barrido por el suelo y tengo dolores por todo el cuerpo, pero como comenta

algún forero, tengo mono de volver al tatami a que me tiren de nuevo, esto engancha.

Un abrazo para todos.
Autor khlav
hellroseplace escribió:Feliz jornada desde Pamplona.

Creía que era el único patoso que se sentía como una lenteja en un plato de sopa.

A mis 33 años he practicado varias artes marciales, pero ninguna semejante al Aikido.

Hoy me han barrido por el suelo y tengo dolores por todo el cuerpo, pero como comenta

algún forero, tengo mono de volver al tatami a que me tiren de nuevo, esto engancha.

Un abrazo para todos.

Ala majo, a darle caña y a ver si nos vemos en el próximo curso que se organice por la vieja Iruña.
Autor iponseoinage
#21382 Pues recuerdo mi primera clase como si fuera ayer, casi como una anecdota ejejje.

Pues resulta que fui al gimnasio y bajé donde está el tatami, (yo no sabia ni lo que era

el aikido por cierto) y resulta que habia también un chico que iba a empezar al mismo

tiempo que yo. Como yo no sabia que hacer no entré al tatami y el chico tampoco.

Estuvimos toda la clase mirando la practica, el chico ese se cansó y se fue.

Luego acabó la clase y se dio cuenta el maestro que estaba alli y me preguntó

si me habia gustado y si queria apuntarme le dije que ya estaba apuntado.

Se disculpó conmigo y a en la clase siguiente ya empecé con más o menos torpeza.

Me alegro de haber aguantado y de seguir con el Aikido. Me encanta.

Saldudosssss