Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Nitus
#21465 Mi primera clase fué hace ya unas semanas. Como a todos, la primera clase fue gratuita de prueba. Y como a todos, suficiente para engancharte.



Lo más sorprendente fué descubrir que Uke tambien juega. Que no es solo ir a pillar el brazo de Tori y salir volando. Hay posición, equilibrio, movimientos, caidas...



De momento llevo un lío tremendo con las palancas, inercias, desplazamientos, giros... ¡¡Y esa cadera!! Alguno se ofenderá, pero estoy por apuntarme a bailes de salón. A mi nivel todo el truco está en andar en la dirección adecuada, con el pie correcto y la cadera en su sitio. Y si hablamos de girar ya ni os cuento.



De momento me toca untar a mi hijo pequeño de 11 años para practicar en casa
Autor pofkun
#21933 Bueno creo que todos en la primera clase de aikido nos deja bastante impresionado

por las caidas , las tecnicas y la coordinación que hay que tener para hacer los desplazamientos

en fin las primeras clases son solo poara aprender a rodar y rodar...

pero despues de recibir tanto aporreo porfin empieza la parte buena de que tu tambien aporrees

es cosa de tiempo y tener arto animo a la hora de ir a entrenar.

Mi primera clase fue la tipica en la cual escuche nombres raros, caia mal y mas encima

no se te queda ningun movimiento en la cabeza :oops:

Bueno y con el tiempo descubres muchas cosas
Autor SUENAKA
#22182 Hola amigos, me presento como nuevo por aquí, no sabia si habrir un post nuevo o seguir la linea de este, ya que deconozco la linea que llevais.



Bueno deciros que ya he estado en tres clases....toda una larga trayectoria :lol: y que la verdad las dos primeras me ilusionaron mucho, mucho. Yo vengo del karate, que no practico desde hace 12 años, ahí es nada eh? :D .



lo cierto es que mis primeras clases fuero mas o menos como todos contais, agujetas y dolores por todas partes, jaja. Pero una buenisima experiencia, ya que el aikido, es como "mas redondo", no se explircalo...desde luego lo de baile no lo voy a decir :lol: . Creo que es un gran arte marcial que además se completa con la formacion espiritual.



asi es que así fueron mis primeras dos clases, sin embargo en la 3º, no se yo por que me sentí como un cochino en el matadero, no sabia ni por donde andaba. Es más lo que al principio me pareció facil, fue tornandose cada vez más complicado, con lo que el sensei se fijó, como era su deber más en mi y puso su atencion en correjirme.........sin embargo entre los nervios, las ganas de hacerlo bien...que nunca lo hize...sensei se irrito un poco más conmigo, "poniendome los puntos sobre las ies".



para mi tercera clase una sensacion de no tener ni puñetera idea y salir pensando que es posible que me cueste más de lo debido. No se. que opinais?. Yo imagino que es del todo normal. pero bueno comparto aquí esta experiencia con vosotros, aventajados alumnos.



saludos y gracias :wink:
Autor khlav
#22183 Para enterarte un poco de que va esto del aikido, va a necesitar muchísimas clases, porque cuando creas que "saber hacer algo" tu sensei te limará la técnica para que veas que te queda muchísimo por mejorar.



Lo único que puedes hacer es practicar y practicar para ir mejorando poco a poco.



Mucha suerte y bienvenido a este mundo que seguro te va a gustar.
Autor Trilobite
#23029 Veo que tenéis casi todos, algunos problemas con las volteretas y los mareos....... no os preocupéis en exceso. Si os recomiendo que practiquéis un poco antes de empezar la clase y que vayáis despacito hasta coger confianza.



No es mas que un pelín de miedo a la voltereta. En cuanto se pierde....... sale sola!!!
Autor jclucass
#23536 Mi primera clase como a todos rodando y rodando, y mareado pero no se me dio del todo mal; estuvo bien.

Lo mejor es comprobar de primera mano lo efectivo que es el aikido y que cualquiera puede hacerlo.

Estoy muy contento de empezar en este arte marcial, tengo 33 años y estoy como un niño pequeño lleno de ilusion para dar su siguiente clase.

Muchas gracias por leer mi mensaje un saludo a todos y a seguir con el aikido
Autor The Adict
#23978 saludos!!



por fin puedo decir que practico aikido!!! y por fin puedo escribir en este tema JAJAJA



y decir lo patoso que me he dado cuenta que soy... me he visto penosillo jeje

no sabia que llegara a ser tan complicado, y la postura de los pies.. y de las tecnicas ya ni comento.. JAJA



pero he de decir que estoy ansioso por volver ya ^^



espero... mejorar y que se me quite esa sensacion que tengo ahora mismo de "pato mareado" porque la verdad es que me he visto ahi en medio de tanta gente.. sins aber que hacer...



pero vuelvo a repetir que lo recomiento :D y me lo he pasado muy bien jeje





lo que no se si es que de los nervios no me he enterado del nombre de ninguna tecnica.. o que no lo han dicho... :roll:



jaja en fin! tenia ganas de empezar.. ahora a entrenar :D





saludos!!!
Autor yonatanvazquez
#25959 Que tal… leyendo los mensajes de aquí me doy cuenta que comparto muchas opiniones sobre mi primer clase de Aikido.



Debo decir que en este momento llevo dos meses entrenando, y la verdad no se si soy demasiado torpe, pero aun no se me dan bien la mayoría de las proyecciones e inmovilizaciones que me enseñan:oops:. A pesar de todo esto el Aikido ha sido una experiencia maravillosa para mi, y los dos meses que llevo se me han pasado como agua. Espero continuar con esta actividad por muchísimo tiempo y lograr asimilar todos los conocimientos que mi Sensei y mis compañeros están compartiendo conmigo.



Gracias por leer esto! :roll:



Saludos desde México. :D
Autor paint
#27329 bueno...pues despues de mucho tiempo y ganas de empezar porfin he dado mi primera clase de aikido y la verdad que estuvo muy bien y aprendi muchas cosas, aunque la verdad creo que se me han olvidado la mayoria de ellas jejeje.

No eramos muchos en clase, la gente muy amable que me lo explicaba todo muy bien y vi finalmente de buena tinta la tan impopular efectividad del aikido y la verdad es que a mi me parece muy efectiva.

El problema del aikido me parece ami que es es muy dificil de coger las cosas al principio e ir a casa diciendo: hoy se esto, hoy se lo otro. Supongo que con el paso del tiempo las cosas se cojan mucho más rápido; hasta que cojas soltura en tus propios movimientos y la velocidad mental para quedarte con lo que hace el maestro.



bueno, tambien tuve las muñecas hechas trizas y el cuerpo molido y ya estoy deseando comprarme el Keikogi e ir a clase ejjej; un saludo
Autor frodo
#29046 Hola. BUeno estaba revisando el foro, al que hace lustros q no entraba, cuando he visto un mensaje mio, de hace lustros también, preguntando si debia o no hacer aikido.

En fin, despues de aquel post, dejé el tema del aikido en " ausente" y me dediqué a otras cosas. Natación, trekking, etc etc...

Dicho esto, como quiera que el universo, tal como decia Coelho, conspira siempre para cumplir tus deseeos, hace un par de semanas volvió a cruzarse ante mi el aikido.

LLevo ya dos clases de aikido, y la verdad, estoy contrariado.

Por una parte me ha encantado. Me gusta la filosofia, la liturgia, la nobleza que desprende el arte marcial en si mismo, pero por otra parte me mi cuerpo esta que no va ni con ruedas. Me duele todo, desde el las cervicales hasta la uña del pie.

Me veo patoso, torpe. NO se hacer volteretas, no se caer, me cuesta leer las ténicas..Y todo ello hace q haya llegado a casa, sobretodo ayer, con un sentimiento de frustración alto.

Supongo q es normal en los primeros compases sentirse asi, pero aun así, querria compartirlo con ustedes.

Empiezo a pensar qno estoy echo para las artes marciales, aunque sea una tan particular como esta, puesto q las otras las evito. Es q no me sale ni la guardia. Me encuentro ridículo haciéndola. Parezco un palo de escoba con dos manos. Recto, tenso, estático, sin fluideza...



en fin...esta es mi experiencia luego de dos horas, dos días, de clase.



un saludo
Autor Atreides
#29047 Normal. Te duelen musculos que no utilizas habitaulamente. Al caer no sabes y te agarrotas con lo que la caida también provoca contracción muscular.

Ten un poco de paciencia, no intentees correr y no te hagas daño. Poco a poco todo irá saliendo.
Autor cromn
#29051 Frodo:



Yo comencé en septiembre del año pasado.



Tengo 33 años y llevaba como 10 años sin hacer absolutamente nada de ejercicio así que tenía como 10 kilos mas de los que debía, había fumado también bastante, etc....... Te comento esto para que te hagas una idea de mi estado físico cuando comencé a practicar aikido que era lamentable todo hay que decirlo.



Pues no te exagero, me pasé como 1 mes tomando diariamente ibuprofeno (pobre estómago), me dolían todos los músculos, las articulaciones, la espalda parecía un viejo cuando me bajaba del coche XD, en una caída me golpee el hombro y me dolía bastante, pasé alguna tendinitis en músculos que ni siquiera sabía (psoas iliaco), etc....... así que en definitiva me pasé unos 3 meses bastante malos físicamente.



Decir que yo hago 6 horas de aikido a la semana (2 horas L,X y V).



Pero ahora después de estos meses voy a clase y salgo sin dolores y sin malestar y puedo decir que físicamente estoy muchísimo mejor mejor, mas activo y mas feliz pues la mejora gracias al aikido no ha sido sólo física sino también mental.



Con todo esto quiero decir a frodo y al resto de personas que tras sus primeras clases les duele todo, que merece la pena a la larga este pequeño sufrimiento pues al principio en el aikido los novatos somos como pulpos y hay que ir ablandándonos a base de técnicas, proyecciones y caídas jejeje hasta que llegas a ser flexible y ágil como los pata negra (hakamas) que nos acompañan en la práctica.



Un saludo.
Autor IsMaEl RuBiO
#29089 hola a todos!!!

soy nuevo en el foro y llevo 1 mes practicando aikido en zaragoza,llevaba mucho tiempo con ganas de empezar y estoy muy ilusionado y con ganas de aprender.

Espero poder practicarlo durante muchos años.

Es complicado pero poco a poco se puede aprender.



Un saludo
Autor Lordblack
#29260 Bueno,pues hoy volvi despues de 2 años a mi primera clase de Aikido en el Dojo Tanabe en Bilbao con el Sensei Iñaki Sanchez,despues de tener que dejarlo por un problema de salud y posterior nacimiento de mi hijo.

La clase ha estado muy bien,como siempre,entretenida,variada y amena...hemos empezado por lo mas basico como las caidas y irimi y tenkan,como es un curso de verano para inciarse se pasa por todos los niveles mas o menos,creo yo.



En fin,he acabado molido(2 horas),con la lengua fuera y sudando por todos lados,no he entendido la mitad de las tecnicas y solo he pillado las cosas mas basicas,pero he disfrutado como un niño.



En fin,mañana no se si ire,a ver como ando de agujetas,pero el miercoles fijo que voy y ya estoy deseando que llege septiembre para comenzar las clases normales.



Un abrazo.
Autor Lordblack
#29261 Como no se si se puede editar en tu propio mensaje,escribo otro.



Se me olvido decir que para mi,aunque parezca extraño era ponerse en posicion seiza y caminar de rodillas.

Los tendones del empeine,o los musculos o lo que sea no me dejaban estirar pien los enpeines y cuando lo intentaba veia las estrellas,supongo que eso poco a poco se ira acostumbrando,porque la verdad hay si que lo he pasado jodido de verdad....jajajajaja