Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor Juan Inthew
#11439 Hola, buenas noches a todos.



Hace 3h, 36m, y 35s que he recibido mi primera clase de Aikido.



Desde aquí las gracias a Manolo por introducirme en esta especie de enjambre de torsiones de las que a duras penas he podido memorizar y mucho menos ejecutar a penas un par de ellas.



Me duelen las manos, las muñecas, los antebrazos y la parte derecha del cuello hasta el deltoides.



Caer... Dios mío, creo que no hacía volteretas desde PARVULOS en el patio del colegio... mareo, mucho mareo. Hasta que a la que hacía 20 o así, bingo! rodé bien. Y encima acabé bien posicionado. Pero mareo, mucho mareo.



Gente diciendo nombres raros a diestro y siniestro... parecía una especie de euskera trisílabo. Por supuesto, no se me ha quedado ningún nombre, jajaja! :D



Tengo la sensación de haber viajado en barco y haberlo pasado casi todo el trayecto mareado y al haber bajado a tierra, al cojer mi coche para volver a casa haber perdido el sentido de la orientación a causa de los vaivenes. He salido del gimnasio como ralentizado, asegurando los pasos, como los astronautas cuando bajan de allá arriba y les cuesta asimilar la gravedad.



La ensalada de giros, volantines y espirales que NI TENIA IDEA QUE PODIA HACER ha sido para mi, simplemente espectacular. En mi vida creí que ese tipo de movimientos existian en el universo. jajajaja! :D



Dada la disciplina deportiva a la que estoy sometido desde hace años, el Tiro de Precisión, en el que estás HORAS quieto como una estatua cultivando la concentración y la exactitud, el meterme de golpe toda esta seria de espirales infernales y estiramientos, ¡VIENDO QUE ES POSIBLE! caerse sin hacerse daño, ha sido una experiencia MUY enriquecedora.



Lo dicho... mal, muy mal porque no recuerdo ni un maldito nombre de los agarres o caidas. Torpe, rígido, atontado, incapaz de seguir el movimiento a mi compañero... jeje, en fin un novel.



Bien por la enriquecedora primera impresion, que tras la dolorida tunda que me ha proporcionado físicamente, no ha hecho más que AUMENTAR mis ganas de aprender esta modalidad.



Un saludo a todos y gracias por aguantarme el rollo. :!:
Autor aikijuanma
#11440 ¡Bienvenido Juan Inthew!



Me ha encantado tu mensaje y me ha encantado tu experiencia. Es genial que lo hayas pasado tan bien. Desbordas mucha motivación y advino que a partir de este momento vas a descubrir en cada clase cosas fascinantes.



Es muy divertido leerte en el foro. ¡Bienvenido y gracias por participar! Por cierto, yo soy Juanma de Barcelona y estaré encantado de conversar contigo y de ayudarte en todo lo que pueda si tienes alguna duda. Será genial leer tus primeras experiencias y comentarlas.



Mi primera clase de Aikido fue hace muchos años y apenas la recuerdo. Tenía 13 años recién cumplidos y estaba súper ilusionado. Conocí a mi maestro que ahora es como un padre. Entrené durante una hora con dos estupendos compañeros que me trataron genial. Al acabar la clase, no podía dejar de pensar sobre lo acontecido. Mil ideas, mil cosas nuevas, mil sensaciones y mil visiones acerca de lo mucho que aprendería a lo largo del resto de mi vida. Creo que aquel mismo día decidí convertirme en Aikidoka para toda la vida.



Enhorabuena por elegir el Aikido. ¡Un abrazo!
Autor Vael
#11447 Por petición de Senpai y comodidad y organización, muevo mi mensaje a este hilo :)



Hola a todos de nuevo



Ya que en el ágora he visto que Vikutoru animaba a Juan Inthew a relatar su primer dia, también lo hago yo, ya que empecé el martes y aun lo tengo muy reciente.



La verdad es que es otro mundo, nunca antes había visto tanta educación y respeto por tradiciones como puede ser sentarse en seiza, saludar al compañero antes de poner en práctica una técnica o agradecer al profesor sus enseñanzas.



y duro, es duro, quien diga que el Aikido es un baile regional en el que todo es de flores y mariposas es mentira, rodas por el suelo y te haces daño en mas de una ocasión, pero ahí está la gracia



Las primeras técnicas mal, muy mal, pero poco a poco, tiempo al tiempo, tengo toda la vida por delante para perfeccionarlas.



resumiendo, una experiencia mucho mas gratificante de lo que podría esperar, mañana otra vez, no tenía tanta ilusión con algo desde hacía muchísimo tiempo.






_________________

"(...) To deal with one adversary in the spirit of facing ten thousand

Is the Way of the Warrior"

[/quote]
Autor Juan Inthew
#11451 Esto parece cármico. Justo estoy respondiendo a Vael y me sale en el Messenger, jejeje. :D



¡Animo esos aprendices! :evil:



Vael, suscribo tus impresiones. Creo que ya lo hemos dicho todo. :wink:



Un abrazo y ya sabes si necesitas algo por Gandia, pegas un toque Aiki-friendly.



Juan.
Autor frodo
#11455 aun no he empezado con el aikido..pero solo de ver tantos post sobre volteretas creo q tendre q comprar acciones de la biodramina company :P
Autor Miyamoto
#11633 Hola Juan, al igual que tu el otro día hoy día 09-10-06 ha sido mi primera clase de Aikido.

En cuanto al acogimiento de los demás compañeros ha sido buenísimo. La verdad es que todos han estado muy atentos conmigo a la hora de enseñarme cada una de las llaves inmovilizaciones y estrangulamientos que hemos echo hoy.

El sensei Isidro del Hombu Dojo Kenkidokai es excelente explicando cada uno de los movimientos y se hace fácil dentro de lo complejo que es el Aikido el ir cogiendole el gustillo a cada ensayo. El caer no duele nada porque estás deseando levantarte de nuevo para poder hacer tu ensayo después que tu compañero, del cual aprendes al mismo tiempo qeu caes al suelo.



En breves palabras me ha encantado la clase y aunque no me acuerdo de ninguno de los nombres de las llaves, ardo de ganas de que llegue mañana para seguir practicando y aprendiendo.





Un saludo
Autor Juan Inthew
#11696 Me cuesta mucho memorizar los movimientos. Muchísimo. No todos, claro, los hay más fáciles o sencillos cuando uno comienza, pero me sorprende lo que me cuesta repetirlos sin trabarme en algún paso equivocado.



Son mis segundas 2 horas de clase, pero me "deprime" mucho no hacerlo bien. :(



Supongo que será normal.



Lo que me empuja es que, inconscientemente, se caer bien. Cosa de la que no tenía ni pajolera idea que podía hacer. :o



Bueno, esta es mi crónica de mis primeras impresiones en mi Dojo. ¡Ah, y que me se ya mis 4 primeros nombres en Aikido!



Tori, Uke, Irimi y Tenkan.



¡Saludos! :D
Autor peppers
#11978 Que alegría inmensa me ha dado leer sus crónicas aikidianas y sus encuentros cercanos del tercer tipo con sus compañeros!!! Realmente son una cuota de aire fresco, muchas gracias.



Quisiera decirles algo, no una recomendación, no un consejo, nada, tomenlo como algo oido al pasar...No piensen, no traten de grabarse a fuego ni los movimiento, ni los nombres, ni lean libros ,ni vean videos, ni nada... Solamente vayan al Dojo y practiquen, dejense llevar por el movimiento, el resto de a poco se va adquiriendo por hábito, osmosis o a fuerza de chichones...



Quien suscribe hace solo 8 meses que práctica y quiso aprender todo en un día...y así le fue...



En serio compañeros, cuando más se piensa en esta instancia peor es, solamente traten de absorver la mayor cantidad de movimientos solamente mirando a su Sensei y a los compañeros que los rodean...



Mucha suerte con la práctica y bienvenidos al Aikido!!!
Autor AleST
#12211 Yo tbn he tenido mi primera clase hoy, y bueno, por suerte no ha habido que rodar demasiado. Eso si palabrejas extrañas y técnicas que al principio medio pillaba pero despues llegó un punto que no me enteraba de nada :oops:
Autor nomada
#12457 Un saludo a todos!! Hoy es el primer dia que escribo en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiendolo.



Despues de muchos años de practica de otros artes y de buscar respuestas al fin me he decidido a seguir otro tipo de via... El lunes empezare la practica del Aikido, aunque siendo sincero ya tuve un ligero contacto con el hace tiempo (que fue lo que me metio el gusanillo en el cuerpo). Pero esta vez es para quedarme.

Espero que todo vaya bien, ilusion y ganas no faltan.



Animo a todos y un cordial saludo.
Autor GORIN
#12502 Animo a todos los principiantes, y continuad con esa ilusión el resto de vuestras vidas!
Autor Yukiko
#12505 Espero que a todos los que vayais a empezar os guste, no caigais en la trampa de quedaros mirando la clase! hay que entrar y así lo sientes, es la mejor manera de saber si te gusta el Aikido o no :-D
Avatar de Usuario
Autor luiyi
#12672 Discrepo un poco con peppers sobre no ducumentarse ni ver libros, videos, etc. Toda documentacion puede ser util. No hay que opcecarse en intentar aprender todo los nombres en unos dias. Pero enterder algunas cosas ayuda a realizarlas mejor.



Por ejemplo, cuando empezamos y hacermos repiraciones (kokyu o musho no me acuerdo) ves a la gente respirar y te dicen que debes hacerlo profundo y lo haces. Cuando ya lei como hacer una respiracion abdominal (parece chorra pero no sabia), ese instante es como mucho mas profundo para mi y me relaja mas.



Por lo demas, ser pacientes y divertiros en clase, con el tiempo las cosas saldran (eso espero). Muchas veces te deprimes por que no eres capar de realizar las tecnicas.
Autor maldito
#12687 Yo creo que si te acaba enganchando el aikido,es inevitable que absorbas todo lo que suene a él.Acabarás buscando libros para comparar,etc...para mi no basta con la mera práctica en el tatami.El aikido me ha hecho sentir tantas cosas que todo lo que tenga que ver con su filosofía o práctica lo devoro.Es una forma de crecimiento personal.Piensa aikido :lol: :lol: :lol:
Autor Dagda
#13007 yo también empecé hace poco con el aikido, y efectivamente las volteretas maresn muchisimo,y si no eres capaz de hacerlas, como es mi caso :? te das unos leñazos impresionantes,dos meses he tardado en dar bien la voltereta hacia atras :D .Me alegro de que guste tanto el aikido personalmente me ha enganchado