Para todos los que vais a empezar o lleváis poco tiempo practicando. Seguro que hay aikiforeros que quieren echarte una mano. Aquí quizás también puedas resolver las dudas más básicas. (Pero teniendo siempre al instructor como primera y principal referencia!)
Autor natgel
#327 Primeramente saludar a todos soy nuevo por estas lides...

Mi pregunta a los expertos de este mundo es sobre el ki aikido

empece a lee sobre ki aikido y bueno me intereso mucho...

pero aqui en madrid de gimnasios nada de nada o yo no los encuentros

existe alguno en madrid reconocido mas o menos?

y mi otra pregunta me gustaria comenzar en serio muy en serio podriais aconsejarme un buen maestro y gimnasio en madrid se que es un poco ambiguo pero bueno...

muchas gracias por estr en este magnifico arte.

sludos
Autor kaval
#348 Hola!

Aqui tienes una direccion de informacion sobre lo que necesitas saber: ki_aikido_madrid@yahoo.es

Informarte tambien que los dias 8, 9, 10 y 11 de diciembre se realizara en Valencia un seminario de ki aikido por parte del maestro Yoshigasaki.

Si deseas mas informacion: kaval@aikidovalencia.com

Un saludo.
Autor natgel
#350 Gracias pense que habia caido en el olvido

muchas gracias mirare ese correo
Autor Flintstone
natgel escribió:Gracias pense que habia caido en el olvido

muchas gracias mirare ese correo

Hombre, natgel... una diferencia entre pregunta y respuesta de 3 horas no está nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que es hora de trabajo y/o escuela...
Autor Claudio
#483 una vez que estábamos hablando de algo interesante y divertido y no repitiendo las frases hechas de siempre!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol:

bueno mi pequeña colaboración:

Segun la gente de Ki-Aikido

"No existe el Aikido sin el Ki" por eso estructuran su enseñanza en aprender primero a reconocer el Ki antes de aprender técnicas.

Segun la gente del Aikikai

"O sensei no practicaba asi y siempre decia que mediante el Aikido se reconoce y desarrolla en Ki" por eso estructuran su enseñanza primero por la tecnica y luego por el sentir y dominar el KI

Segun mi modesta opinión:

O sensei y el creador del Ki-Aikido (Sensei Tohei) se distanciaron por problemas ante todo familiares.

Luego, como "el mercado no daba para mas" nuevas tecnicas de marketing y cientos de "seguidores" comenzaron a brigar para ver quien tenia mas razón.

El tema es que tanto O´Sensei com Sensei Tohei eran arttistas extraordinarios y los que pelean por ver cual sistema es mejor son en general horribles (a veces como aikidokas y la mayoría como personas)

Bueno ,he cumplido:

Ahora sres. y sras. policias del fórum:

podemos seguir hablando un poquito de Brasil sus mulatas, futebol, cerveza, surf y mar?

ya se que este no es el lugar para hacerlo pero...

me custa tanto encontrar alguien con quien hablar que apenas lo engancho no lo suelto mas. :D :D :D :D :D

chau, Claudio
Autor natgel
#520 ...eso me gustaria .... por cierto que diferencias existe entre ki aikido

y la linea directa de aikido original. en que hace enfasis ki aikido
Autor kaval
#565 Hola!

Estoy de acuerdo en que este tema se deberia de cerrar ya que ha cumplido su objetivo:el dar información a quien la demandaba.

Las bromas han estado bien y la petición de paciencia también. Que te contesten en unas horas está pero que muy bien, no vi el mensaje pero Vikutoru me envió un aviso al que de inmediato respondí, otras veces en lo que a mi respecta he tardado muchisimo más porque he tardado varios dias en entrar al foro, las obligaciones mandan!

Solo responder brevemente a Claudio, en cuanto a las definiciones resumidas conforme las expresa de las distintas escuelas podrían valernos aunque tienen un desarrollo más amplio y no es exactamente como lo pones. Decia esto:

Segun la gente de Ki-Aikido

"No existe el Aikido sin el Ki" por eso estructuran su enseñanza en aprender primero a reconocer el Ki antes de aprender técnicas.

Segun la gente del Aikikai

"O sensei no practicaba asi y siempre decia que mediante el Aikido se reconoce y desarrolla en Ki" por eso estructuran su enseñanza primero por la tecnica y luego por el sentir y dominar el KI

Tan solo una puntualización, en el Shin Shin Toitsu Aikido (Ki Aikido) se aprende la Unificación de Mente y Cuerpo desde un principio pero conjuntamente con la técnica marcial: el Aikido.

Y algo con lo que discrepo con Claudio es que las diferencias fueran familiares, según mi entender las diferencias entre Kishomaru y Tohei como bien apuntas en tu cita son filosóficas y de distinta percepción del Aikido en su proyección futura de aquel momento. Así fue y es en la actualidad, pues esas distintas premisas dan pie a una diferenciación de matiz técnico y filosófico.

Por mi, tras la contestación, si así lo cree necesario Claudio, podemos dar por cerrado este tema.

Un saludo[/url][/list][/list][/quote]