| Autor |
Mensaje |
tengu
Aiki-forero activo
|
 Vídeo Clase de Aikijujutsu en Barcelona
Por si alguno sentía curiosidad por nuestro sistema, aquí os dejo algunas técnicas básicas que tuve el placer de enseñar hace pocos meses en un seminario de Barcelona (siento la baja calidad del sonido).
Saludos,
Tengu
http://www.youtube.com/watch?v=wrM3jg-o0aQ
http://www.youtube.com/watch?v=M3jqT9TF08M
http://www.youtube.com/watch?v=N6QkDN4TwHM
http://www.youtube.com/watch?v=0Yc8ZXjvu8s
http://www.youtube.com/watch?v=3q7p2X-ZQyo
|
| Mie 26 de Mar de 2008 13:33 |
|
 |
Enrique.
Aiki-forero enganchado
|
Me han gustado bastante.
Me recuerda mucho al Iwama Ryu que practico.
Y las inmovilizaciones finales son bastante curiosas, marca "Takeda". A veces, con algún compañero intento hacer alguna...
Si voy a Bcn, y me invitas Tengu, pasaré por vuestro dojo. Tengo mucha curiosidad por probar ciertas cosas en mis carnes cántabras
Cuando las cosas están bien hechas, se ve rápidamente, ya sea Aikido o jugar a la peonza.
Saludos.
_________________ IWAMA RYU Aikido Santander (Cantabria)
www.aikido-iwama.es
|
| Mie 26 de Mar de 2008 23:32 |
|
 |
Imadoushin
Aiki-forero novel
|
No tengo suficiente formación en la materia y por ello mi opinión puede ser una de las menos cualificadas que se viertan en este foro, pero he de decir que me ha gustado mucho lo visto en esos vídeos. Sobre todo por una razón, lo que se hace me parece LÓGICO.
A ver si me explico. Pensad en alguien "de la calle" que no tiene ninguna formación ni afición relativa a las artes marciales, que tampoco es un friki de lo japonés ni demás gaitas. Bien, pues esa persona, si viera la mayoría de las clases y entrenamientos de aikido que yo he visto (es posible que las que yo he visto sean todas malos ejemplos y excepciones, pero mira que ya sería casualidad) probablemente pensaría (o piensa) ¿Qué cojones hacen estos tíos? ¿Por qué aquel sale volando si no le han tocado?. Supongo que estas son expresiones que habréis oído todos alguna vez.
Lo que sucede es que esas personas NO VEN LÓGICO la mayoría de lo que sucede en un dojo de aikido cualquiera de los que hay cogido al azar.
Dicho esto, digo también que soy practicante (malo y patoso) de aikido desde hace unos cuantos años. Y nosotros los practicantes de aikido tenemos un montón de razones y argumentos para justificar el por qué de esas impresiones que se llevan "los de fuera": que si se trabaja de modo "educativo", que si el objeto es dejar fluir el ki y estar en armonía con el universo.
Muy bien, buenas razones todas ellas y que tiene su razón de ser. Pero señores, esto es un arte marcial, mientras no se demuestre lo contrario, y como practicante me preocupa que quizá cuando mucha gente coincide en lo mismo, a lo mejor es que tiene parte de razón.
El ser humano tiene por naturaleza un fuerte instinto de supervivencia. Ese instinto fomenta la competitividad entre nosotros y nos hace albergar cierta agresividad. Por ello, aunque una persona no tenga una "formación marcial" específica, yo diría que de forma instintiva sabe, o puede llegar saber lo que es válido o no para la supervivencia, y lo que, desde ese punto de vista, diferenciar lo que ES LÓGICO, de lo que NO lo es.
Por eso es que viendo estos vídeos me pregunto si no me he pasado varios años de mida haciendo algo que carece de sentido.
| Mie 26 de Mar de 2008 23:39 |
|
 |
Enrique.
Aiki-forero enganchado
|
Alucinado me dejas si después de ver estos videos te planteas que has estado años haciendo algo sin sentido
Pero bueno, más vale tarde que nunca.
Y estoy de acuerdo, en que, por desgracia, en muchos dojos pasa lo que tú dices, pero no generalices por favor, porque hay mucha gente seria haciendo Aikido.
A ver qué te parece este ejemplo:
http://es.youtube.com/watch?v=qQA0rCPXess&feature=related
Cualquiera diría, por lo menos, lo mismo que viendo los videos del amigo Tengu (me refiero a la marcialidad, efectividad, etc de alguien que lo vea sin tener ni idea de aamm).
www.aikido-iwama.es
|
| Mie 26 de Mar de 2008 23:54 |
|
 |
Imadoushin
Aiki-forero novel
|
Bueno, a lo mejor he sido demasiado melodramático.
Matizo mis palabras:
Esos vídeos están bien, pero tampoco es que me hayan hecho caer del caballo como a San Pablo de camino a Damasco.
Lo que sucede es viéndolos me ha venido a la cabeza algo a lo que llevo dándole vueltas algún tiempo.
De todas formas con mis palabras no he pretendido generalizar. Me he referido a mi experiencia personal, y que no en todos los casos ha sido mala.
En cualquier caso ya he empezado diciendo que mi opinión no es cualificada en absoluto, sino de novato y además personalísima.
| Jue 27 de Mar de 2008 0:15 |
|
 |
Enrique.
Aiki-forero enganchado
|
Bien, bien, pero ¿qué te parece el video que te he puesto de ejemplo? ¿Me das la razón?
No hace falta buscar en la Daito Ryu ni en el Aikijujutsu para encontrar efectividad, contundencia, marcialidad, etc, etc.
Dentro del Aikido, hay mucha y extremadamente buena.
Y como te dije, te doy la razón de cierto modo, porque hay cada cosa que la gente puede flipar (conozcan o no aamm).
Otro ejemplo:
http://es.youtube.com/watch?v=8L0dFcnux58
Y ahora que me digan que es 8ºdan Aikikai, que es la bomba, etc, etc. Me da exactamente igual.
www.aikido-iwama.es
|
| Jue 27 de Mar de 2008 0:25 |
|
 |
Flintstone
Aiki-forópata
|
Nos estamos desviando un poco. Aquí se trata de los vídeos de Aikijujutsu Yoseikan Ha que ha colgado Tengu...
A nadie se le escapa que Iwama Ryu es un arte marcial.
Imadoushin escribió:Muy bien, buenas razones todas ellas y que tiene su razón de ser. Pero señores, esto es un arte marcial, mientras no se demuestre lo contrario, y como practicante me preocupa que quizá cuando mucha gente coincide en lo mismo, a lo mejor es que tiene parte de razón.
Lo que pasa, Imadoushin, es que todos los días se demuestra lo contrario. Con excepciones muy honrosas, por supuesto, como Iwama ryu, Yoshinkan, Shodokan y ciertas líneas del Aikikai (o ex-Aikikai como Tadashi Abe)...
|
| Jue 27 de Mar de 2008 13:50 |
|
 |
Riddick
Aiki-forero enganchado
|
Bonitos videos.
Hay algunas cosas que no llego a entender. Es complicado valorar algunos detalles de tipo técnico en video aunque las técnicas demostradas se ven sólidas, funcionales y bien fundamentadas marcialmente.
Imadoushin escribió:Pero señores, esto es un arte marcial, mientras no se demuestre lo contrario, y como practicante me preocupa que quizá cuando mucha gente coincide en lo mismo, a lo mejor es que tiene parte de razón.
Para mucha gente el Aikido no es un arte marcial, y lo demuestran continuamente.
_________________ "Tu eres muy tonto ¿verdad?". Sabia frase de un maestro de AIKIDO.
|
| Jue 27 de Mar de 2008 16:55 |
|
 |
akaj93
Aiki-forero activo
|
mmm mierd*** supongo que soy el menos indicado ya que no se ni que es el aikido "Aikijujutsu"¿cual se hace en mi escuela? bueno en cuanto a lo dicho por Imadoushin ( no se si lo he interprtado bien) pero por lo que he entendido;vale;la gente de fuera no lo entiende y a veces se hacen cosas un tanto ilogicas pero si estan ahi por algo sera ¿a que no se hace aikido a la pata coja?no, porque esto es totalmente ilogico pero quizas si ese sale volando es para que no le rompan el brazo o "le partan en dos" con el bokken. No se si me explico
pd:Imadoushin no me malinterpretes es solo una opinion complementaria a lo que dijiste(o me parecio entender  ) y creeme si opinas que tu opinion es de novato yo opino que no mas que la mia
_________________ Juan <>ergon
escuela Sintagma (Valencia,españa)
http://www.queleesignorante.blogspot.com
Errar es de aikiforeros, pero echarle la culpa al otro es más de aikiforeros todavía.
Conecto, luego existo... No conecto, luego insisto
|
| Jue 27 de Mar de 2008 16:56 |
|
 |
Riddick
Aiki-forero enganchado
|
Cita:pero quizas si ese sale volando es para que no le rompan el brazo o "le partan en dos" con el bokken. No se si me explico
O porque se ha tirado el solito, sin motivo real alguno, porque le han "lavado el cerebro", para quedar bién con tori (instructor-sempai), por su deseo de ser aceptado en el grupo, por "respeto" o porque cree que así está aprendiendo (y ayudando a aprender) un arte marcial ya que carece de experiencia/marco de referencia sobre el enfrentamiento físico entre personas humanas.
Hay muchos motivos para salir volando sin que sean el evitar una lesión.
_________________ "Tu eres muy tonto ¿verdad?". Sabia frase de un maestro de AIKIDO.
|
| Jue 27 de Mar de 2008 17:04 |
|
 |
trom
Aiki-forero enganchado
|
Lo que pasa, Imadoushin, es que todos los días se demuestra lo contrario. Con excepciones muy honrosas, por supuesto, como Iwama ryu, Yoshinkan, Shodokan y ciertas líneas del Aikikai (o ex-Aikikai como Tadashi Abe)...[/quote]
Hombre Flint, no te olvides de nosotros!!!
|
| Jue 27 de Mar de 2008 17:14 |
|
 |
akaj93
Aiki-forero activo
|
ok riddick ahi te doy la razon
_________________ Juan <>ergon
escuela Sintagma (Valencia,españa)
http://www.queleesignorante.blogspot.com
Errar es de aikiforeros, pero echarle la culpa al otro es más de aikiforeros todavía.
Conecto, luego existo... No conecto, luego insisto
|
| Jue 27 de Mar de 2008 17:30 |
|
 |
Flintstone
Aiki-forópata
|
trom escribió:Hombre Flint, no te olvides de nosotros!!! 
No me olvido, no me olvido  .
|
| Jue 27 de Mar de 2008 18:10 |
|
 |
iponseoinage
Aiki-forero habitual
|
Buenas,
son interesantes los videos tengu,
con respecto al otro tema...
es normal, no siempre parecen normales
algunos ukes "voladores" pero bueno
cada uno que practique a su manera...
Desde mi experiencia siempre intento
hacer las cosas con realidad.
Cuando he oido a la gente hablar del
Aikido la verdad esque no dicen que
el uke se ha tirado, me refiero a gente normal
de la calle o gente que practica otras artes marciales,
lo único comentan que el Aikido se tarda mucho
en aprenderse (eso es verdad) o dicen "esas
caidas deben de doler mucho no?"
Claro que siempre cambian las cosas si se ven
en un video o en persona.
Saludos.
_________________ "Siempre que me muevo hago Aikido”
"Aikido es atemi e irimi"
| Jue 27 de Mar de 2008 18:26 |
|
 |
Flintstone
Aiki-forópata
|
Flintstone escribió:Nos estamos desviando un poco. Aquí se trata de los vídeos de Aikijujutsu Yoseikan Ha que ha colgado Tengu...
¿Algún moderador que divida este hilo en dos?
|
| Jue 27 de Mar de 2008 19:03 |
|
 |
|
|