El espacio para hablar de otras artes marciales: BJJ, Mua Thay, Boxing, MMA, Kung Fu, Tae Kwon Do, y muchas mas.
Autor Riddick

Un ejercicio que puede ser útil a los interesados en este tema.
Autor Juan7
Autor Riddick
#36750 Al "atacante" le falta técnica, pero el ejercicio (la manera de practicar) es bastante mas productiva que otras que se ven por ahí y que no son mas que coreografías en las que uke se deja hacer de todo.
Autor Juan7
Autor juanp
#36753 Yo creo que este tipo de contra se puede entrenar en tres fases:

1- Uke colaborador
2- Uke no colaborador
3- Combate/sparring

Yo en las dos primeras fases he podido hacer algo, en cambio en la tercera... siempre que mi profesor de MMA me ha pillado he sido incapaz de escaparme, ya sea de pie o en el suelo. Alguna vez me ha dado tiempo a meter la barbilla y empujar su brazo, pero siempre te estás abriendo a otra contra.
Autor Juan7
Autor aguador
#36775 Esto es lo de siempre, si el que te agarra es un ñapas y tú no, te escapas casi como quieras. Pero si el que te agarra es un tipo que sabe lo que hace, o es un armario empotrado y tú un piltrafilla, dale la cartera y a otra cosa, que lo demás es perder el tiempo.
Autor unknet
#37620 En fin, cuanta experiencia falta por aqui....

Si quereis libraros de eso, olvidaros de técnicas, llaves y mariconadas, lo que tenéis que hacer antes de quedaros sin respiración, es meteros rapidamente la mano en el bolsillo, sacar las llaves y clavar una de ellas en el puño o mano más cercano a vuestra cabeza y arrastrarla por encima de toda la superficie de la mano en cuestión o desde el punto de impacto hasta el codo (lo que levantará la ropa que pueda taparle el brazo). La herida que provoca esto es monumental ( y si llegais a la cabeza ni os cuento) y tenéis una posibilidad de un 99% de que os suelten a no ser que lleve todo el laboratorio en vena.

Para coger la llave en condiciones, tenéis que cerrar el puño con los dedos indice, corazón y anular sobre la cabeza de la llave y el meñique directamente sobre la mano (si la llave es más pequeña empuñadla solo con indice y corazón). Esto la convierte en una especie de punzón.

Esto es la realidad y no lo que se hace en un tatami.